[Consejo] ¿Ampliar NAS o ampliar cliente? ¿214play a TS-251a o ... Shield?
#1
Hola a todos.

Estoy en un mar de dudas


Actualmente tengo el siguiente sistema:
Synology 214 play con 4TB + 2TB. Tengo fotos familiares, documentos, proyectos, ... y alguna película 
Samsung F7000. Full HD Uso principalmente PLEX y para películas "complejas" DS Video.
Synology 214play para almacenamiento, usar PLEX y DS Video. Uso mucho también DS Get desde el móvil. Nada más. Ni server web, ni docker, ni wordpress... (le tengo aburrido, jajajajaj).

Tengo la oportunidad de vender el 214 play por 200€
El 216 play vale 258€ Sería cambiar un modelo por otro mejor con mejor hardware.

Pero también esta el TS-251a
El 251A me llama la atención por dos cosas. HDMI y Kodi. El HDMI "creo" que me garantiza menos dolores de cabeza con temas de transcodificación, velocidad de la red (aunque tengo una gigabit bien cableada) ... aunque tendría que usar un mando más.
El tema de Kodi es una bobada, pero hay por ahí un plugin para manejar luces led que podría estar muy bien 
También, si cambio de tele en un futuro, este NAS, me soportaría 4K
https://www.macnificos.com/qnap-ts-251a ... as-2gb-ram 

Eso si, cuesta 60€ más que el 216play y el "cambio" se me va a unos 120€

Actualmente tengo el NAS lleno y también tendría que comprar un disco duro de red ... y si cojo otro de 4TB nos vamos a 150€ fácilmente.

¿Merece la pena el QNAP 251A frente al 216 play?
¿Alguien ha pasado de Synology a QNAP? ¿Tienen las mismas apps? Por ejemplo, las de synology son súper útiles, DS get, DS file..... son geniales y si no las tuviera en QNAP ...


Por otro lado, puedo seguir con el 214play y en lugar de usar la tele como cliente Plex/DS-Video  utilizar una Shield, que compraría de segunda mano. Tiene muy buena fama de que lo mueve todo y el NAS lo usaría sólo de almacén, ampliaría capacidad ... y listo.

Consejos, experiencias, .... serán muy bien recibidos.

Muchas gracias, un saludo.
  Responder


Mensajes en este tema
[Consejo] ¿Ampliar NAS o ampliar cliente? ¿214play a TS-251a o ... Shield? - por Kaisser74 - 12-05-2017, 08:59 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)