Solucionar problema si tienes una IP 169.254.100.100
#1
Hola buenos dias a todos.
Por si a alguien le pasa en algun momento.
Ayer al resetear mi NAS me encotre que la direccion IP es 169.254.100.100 y no me conectaba por que no hera una sub red local, ya que la red local es 192.168.1.xxx, por eso no la veia al NAS las demas PC de la red. Aclaro tambien que yo uso Windows 10 pero es valido para las demas versiones de Win, cambia muy poco de una otro.
Buscando por la red a ver como solucionar el problema he hecho lo siguiente:
1º En mi PC, en mi caso entro al router por WIFI, abri el PANEL DE CONTREOL\CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS.
2º En CAMBIAR RECURSO DEL ADAPTADOR, nos llevara a CONECCION DE REDES, si usas Win 7 boton derecho del raton sobre la coneccion que esta al lado del reloj y selecciona CONECCION DE REDES.
3º En la red WiFi boton derecho del raton y PROPIEDADES
4º Doble click en PROTOCOLO DE INTERNET IV4  o seleccionela y presione en PROPIEDADES
5º Ahora seleccione USAR LA SIGUIENTE DIRECCION IP
6º En direccion IP ponemos 169.254.100.101 / Mascara, marquela y deje la que aparece por defecto / Puerta de enlace dejelo en blanco
7º Bien ya nos podemos comunicar con el NAS, solo deberemos poner en la barra del navegador 169.254.100.100:8080
8º Ahora estando dentro del NAS, valla a PANEL DE CONTROL - CONMUTADOR VIRTUAL Y DE RED - INTERFACE, presione en el lapiz que aparece y ponga una ip valida para su red por lo general es 192.168.0.xxx o puede ser 192.168.1.xx
9º Si no esta seguro cual es la ip local, en su pc abra el simbolo de sistema y digite IPCONFIG ,nos dara la ip de nuestra pc, la puerta de enlace y la mascara. Solo deberemos cambiar la xxx por una ip que no este en uso.
9º Reinicie el NAS y listo ya lo veran todos los pc y podra verlo desde internet
ATTENCION: recuerde en su pc ir a CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS y dejar al IP automatica como estaba antes si no, no podra conectarse a intenet o usar los recursos de red

Espero que este informe les sea de utilidad para alguien
Un saludo y Gracias por vuestra colaboracion

QNAP TS-251+ - RAM= 8GB - HDD: 3TB - SSD: 500GB
http://ghbu.myqnapcloud.com

[Imagen: QNAP%20TS-251+.png]


  Responder


Mensajes en este tema
Solucionar problema si tienes una IP 169.254.100.100 - por ghbu - 25-05-2017, 10:47 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)