OpenVPN con nuestra QNAP con diversos clientes V2
#21
Buenas tardes,

He seguido varios tutoriales (incluyendo el Ganekogorta al cual es de agradecer tan excelente aporte y esfuerzo) al respecto de la conexión VPN con OpenVPN con mi QNAP de casa y la conexión se establece bien desde el exterior, una maravilla. Pero tengo un par de preguntas:

1.- He montado una carpeta de Red en mi portátil con W10 para acceder directamente desde el explorador de archivos, lo que es muy cómodo. La mayoría de archivos que utilizo son de OFFICE (word, excel, acces) por lo que cada vez que los abro me parece la VISTA PROTEGIDA y es un poco molesto. He intentado agregar la ubicación de la carpeta de red como ubicación segura en OFFICE pero me dice que no puede por un problema de seguridad. Leyendo por ahí, he visto que en lugar de indicar la IP de nuestro NAS en la ruta de la carpeta de red, hay que poner el "nombre del host" para que OFFICE lo admita, pero no sé a qué se refieren.

2.- En breve voy a montar otro NAS QNAP en la oficina. La pregunta es: ¿Qué hay que hacer para tener esas "dos conexiones" configuradas en el mismo portátil para así poder acceder desde casa al de la oficina y desde la oficina al de casa? Evidentemente no hace falta al mismo tiempo. No sé si me explico.

Muchas gracias de antemano, por vuestra ayuda.

(19-04-2021, 07:43 PM)Tachu escribió: 2.- En breve voy a montar otro NAS QNAP en la oficina. La pregunta es: ¿Qué hay que hacer para tener esas "dos conexiones" configuradas en el mismo portátil para así poder acceder desde casa al de la oficina y desde la oficina al de casa? Evidentemente no hace falta al mismo tiempo. No sé si me explico.

Vale... a la pregunta 2 creo que me respondo yo mismo... Lo que hay que hacer es dentro de la carpeta config de OpenVPN crear dos carpetas con el nombre que queramos darle a cada conexión y meter dentro de cada una los archivos de configuración y certificados correspondientes ¿correcto?

Cuando le demos a conectar saldrá una lista preguntando a cual queremos conectar... ¿verdad?
  Responder


Mensajes en este tema
RE: OpenVPN con nuestra QNAP con diversos clientes V2 - por Tachu - 19-04-2021, 07:43 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)