Pasar raid 5 a JBOD sin pérdida de datos
#1
Buenas, compañeros/as.

Resulta que, tras sufrir un corte de corriente en medio de una actualización de firmware, mi 453Bmini me está dando muchos problemas con las bibliotecas de medios; se queda indexando in aeternum, desaparecen las bibliotecas compartidas resultando imposible acceder a mi contenido multimedia desde las aplicaciones y apps de Qnap, amén de otras molestias de menor relevancia.

Por ello, y aprovechando que tengo los discos bastante llenos (3 WD RED 6Tb montados en Raid5, al 80% de capacidad), he decidido salvar los datos, y sustituirlos por 4 Seagate Ironwolf de 10Tb, partiendo de una instalación limpia.

El procedimiento estándar sería (creo):

1.- Utilizar uno de los nuevos discos para la copia de seguridad.
2.- Pinchar los otros tres Seagate, instalar el SO y montar un Raid5.
3.- Volcar el contenido de la copia de seguridad en el NAS.
4.- Pinchar el cuarto disco y expandir el Raid existente.

No obstante, me gustaría tener que ahorrarme al menos una de las dos copias, teniendo en cuenta además que el disco de la copia de seguridad deberá ser llenado y borrado prácticamente en su totalidad.

Por ello, me gustaría saber si existe otro procedimiento para realizar ese cambio como, por ejemplo, desmontar el Raid5 en un sistema JBOD y, una vez instalados los nuevos discos, ir pasando la info al NAS desde los WD RED pinchándolos externamente vía USB. Otra alternativa tal vez sería montar el Raid5 con alguna carcasa de discos...no sé.

Obviamente, he descartado realizar una copia completa del sistema, o sustituir el Raid disco a disco, porque entiendo que los problemas se reproducirían de nuevo.

La verdad es que ando algo perdido, y agradecería vuestra ayuda.

Muchas gracias a todos y perdonad el tocho.
  Responder


Mensajes en este tema
Pasar raid 5 a JBOD sin pérdida de datos - por Blackmesa - 19-11-2017, 07:13 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)