Oficina usando dos QNAP para copias y gestion de datos
#11
Buenas.

Lleváis razón parece que me he liado un poco con las velocidades y unidades. Estaba equiparando mbp/s a MB/s

Tal y como ha expuesto Ganekogorta la red más lentá es de 100 Mbps y lo máximo que podría dar en teoría  son 12.5 MB/s. A mi me está dando 8,76 MB/s que sería un 70% aproximado de la velocidad máxima de subida. Mirándolo así no está tan mal, pero la velocidad es insuficiente para transmitir tantos datos. Se trata de tener las copias de seguridad en una ubicación diferente y que el proceso sea automático y transparente para el usuario intentando no afectar al trabajo de usuarios.  Para que esto sea viable y no se eternice habría que tener como mínimo una velocidad de subida de 600 Mbs. En cuanto a la compresión sería una opción a tener en cuenta para bajar los tiempos. Estoy pensando usar Cobian Backup para copia de seguridad que permite compresión, con lo que algo se ganaría. Con las copias incrementales no habría pegas, el problema sigue siendo cuando se saque una copia completa de todo.

He hecho el test con la línea de casa y el resultado es totalmente distinto, la velocidad del test es de 112 MB/s. Voy a probar cuanto tarda en sincronizar un volumen de copia de seguridad, con lo que lo que tarde tengo que multipliarlo por 10. Con esto ya vere si merece la pena. Otra opción que barajo es la de sincronizar la copia de segurida igualmente con RTRR pero con una cuenta en la Nube, aunque en velocidad tampoco ganaré mucho, ya que el cuello de botella lo tengo en la oficina, vosotros que tenéis más experiencia cómo lo veis.?

Otra duda que tengo es si estos NAS pueden aguantar varios trabajos a la vez y no morir en el intento, aunque en este caso entiendo que tendría que limitar la velocidad de la sincronización para no saturar la red.

Bueno lo dicho os agradezco la información recibida, y cualquier consejo siempre es bien recibido.
Un saludo.
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Oficina usando dos QNAP para copias y gestion de datos - por jotarg - 08-04-2021, 06:09 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)