Posible solución a la transcodificación de Plex Media Server
#1
Buenas, compañeros.

Tras indagar bastante en los foros de Plex ingleses, creo haber dado con la solución a los problemas de transcodificación de Plex. En mi caso concreto, me impide realizar la reproducción directa (a pesar de haberla habilitado en todos los clientes), y transcodifica todo aquello que no se halle en AVC. Otra cosa que puedo certificar, es que el contenedor no importa.

Resulta que en las nuevas versiones de Plex se ha modificado el menú de opciones relativo a la calidad de visionado, habiendo sustituido "Original", por "Máximo". Debido a ello, el servidor, independientemente de la configuración seleccionada en el cliente, se pondrá a transcodificar a esa resolución y bitrate, originando los tan molestos cortes.

Aún hoy, me resulta imposible reproducir de manera fluida una película en 4K ya sea desde mi LG OLED, un Apple 4K, o una nVidia Shield; una barbarie!!!.

Por mi parte, todavía no he downgradeado la versión de Plex a otra que sí contenga la opción de reproducción deseada, básicamente porque sigo buscando cual sería la más apropiada. Rogaría que si alguien ha logrado dar con ella, la compartiese en este hilo.

Muchas gracias a todos.
  Responder


Mensajes en este tema
Posible solución a la transcodificación de Plex Media Server - por Blackmesa - 24-12-2017, 06:59 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)