Tasa de transferencia muy baja
#6
Hola
Desgraciadamente en la velocidad de transferencia entre dos equipos influyen los siguientes puntos:
-tarjeta y tipo puerto del equipo
-tarjeta y tipo puerto de la nas
- cableado y conectores
-electrónica de red (switch / router)

Lo más fácil de comprobar es el cableado en que todos sus elementos deben de tener la misma categoría.

Las tarjetas de red en el que parece que sólo influye su velocidad, pero también su controlador (driver). Con algunas Intel me he llevado sorpresas y sustituyéndo el “sugerido” por Windows por el del fabricante se suelen conseguir importantes mejoras. He tenido que jugar con el control de flujo para notarlo.

Con las tarjetas de qnap no te tenido problemas y van bien.

Con la electrónica de red también puedes tener problemas. Si tu switch es gestionable puedes probar con forzar la velocidad de conexión del puerto en vez de dejarlo en automático.

Yo suelo hacer pruebas de transferencia de un archivo grande en ambos sentidos y cronometró en mano se si ha ido bien.
También he probado con un programa muy sencillo y básico para hacer test (un equipo en modo escucha y otro enviando). El programa en Windows es iperf3 y en Linux iperf. Sé que también han sacado un qpkg para Qnap en el foro www.qnapclub.eu pero no lo he probado aún.


Un saludo
Agur eta ondo ibili
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
Tasa de transferencia muy baja - por Rayeta76 - 08-03-2018, 10:46 PM
Tasa de transferencia muy baja - por Ganekogorta - 08-03-2018, 10:57 PM
RE: Tasa de transferencia muy baja - por Rayeta76 - 08-03-2018, 11:08 PM
Tasa de transferencia muy baja - por Ganekogorta - 08-03-2018, 11:17 PM
RE: Tasa de transferencia muy baja - por Rayeta76 - 08-03-2018, 11:35 PM
Tasa de transferencia muy baja - por Ganekogorta - 09-03-2018, 08:46 AM
Tasa de transferencia muy baja - por Ganekogorta - 13-03-2018, 09:17 PM
RE: Tasa de transferencia muy baja - por Rayeta76 - 15-03-2018, 01:38 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)