Lo necesario para comprar un qnap a un inexperto
#2
(27-01-2019, 10:56 PM)Morojo escribió: Hola a todos,
No he echo mas que comenzar a leer y leer unas horas y no paran de salir dudas y más dudas acerca de los qnap,
1- Comenzamos por ver los vídeos en YouTube en qnap España y siendo este un foro en español la gran mayoría de los vídeos son en ingles. Personalmente creo que todo en español facilitaria el aprendizaje de todos.........
Hola
Bueno, el tema del idioma... es algo que ya no debe extrañarnos. El idioma común en todo el mundo de la tecnología es el inglés.
Lo que no sé es si pueden activarse subtítulos en castellano.
Pero debería anunciarse en el enlace en que idioma está.
(27-01-2019, 10:56 PM)Morojo escribió: 2- te pones a medio ver y elegir el nas que segun el uso que le voy a dar y comienzan las dudas sobre a la hora de como configurar  la red ya tenemos problemas con si tenemos cg-nat o no, el ipv4 o si esperar a que salga el nuevo protocolo ipv6.
Aquí veo un problema que más que del tipo tipo de nas está relacionado con las funciones/servicios que tenemos/queremos y los conocimientos que tenemos.

Me explico. A casi todo el mundo le gustaría pilotar un coche de fórmula 1 ya que pensamos que con mover el volante y manejar los pedales ya nos sirve. Pero no tenemos en cuenta los requisitos previos a nivel físico (musculación) y los de formación (estudio y manejo de la cabina).

A nivel informático pasa igual. Hay que tener unos mínimos de formación para controlar la función que buscamos en la nas. Y es que nuestras Qnap abarcan tantos aspectos que es muy difícil dominarlos todos.

Hay gente especializada en páginas web que no tiene porque saber cómo crear un servidor web y viceversa. Hay gente más orientada a almacenamiento y entornos de directorio activo que no sabe de publicaciones web, dns, internet...
Hay gente especializada en bases de datos tipo MySQL que no saben de otras funciones.

Personalmente creo que es interesante y necesario que el usuario tenga unos conocimientos mínimos de ip, dns, smb y algo del router si queremos accesos del exterior.

Afortunadamente hay múltiples webs y foros (entre ellos éste) que nos muestran cómo hacer ciertas cosas. Pero no hay que esperar que podamos ser un neurocirujano si apenas sabemos poner tiritas. En función de los conocimientos adquiridos ya iremos aprendiendo [emoji6]

Pregunta poco a poco y te iremos contestando entre todos.

(27-01-2019, 10:56 PM)Morojo escribió: 3- no he visto (leído) por ningun sitio nada acerca de los requisitos mínimos que tenemos que tener en casa para echar a andar un poco decente el nas. Si vale con una línea ADSL, si se necesita fibra de 50mb?100mb? Con 300 MB sería más que suficientes???.
Ya se que el nas admite gigabit pero habrá un mínimo para echar a andar la joya no??
Si tu idea es acceder a las Qnap desde el exterior busca a tener en tu domicilio la mayor capacidad de SUBIDA posible. Ya que es esta velocidad la que llega a tus equipos externos.
Para que te hagas idea conozco a empresas con ADSL de 10 megas (1 de subida) con nas. No hace falta tener un 500 simétrico (500/500) si vas a tener a un usuario ocasional.
Hay que saber el uso externo que le vas a dar y en función de ese uso se dimensionan los accesos.
(27-01-2019, 10:56 PM)Morojo escribió: Tengo muchas más preguntas pero quisiera irme aclarando un poco más las ideas....

1000000 de disculpas por las preguntas de este inexperto pero entusiasta de todo....

Espero vuestras aclaraciones...
Tu pregunta poco a poco que ya haremos algo [emoji6]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
Lo necesario para comprar un qnap a un inexperto - por Ganekogorta - 28-01-2019, 02:19 PM



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)