Carpeta compartida ¿invisible?
#4
(30-08-2019, 09:00 PM)Marcos Sanchez escribió: hola, gracias por contestar.

Las carpetas compartidas las hice desde el FileStation de Qts. Me puse encima del volumen ("Seguro") y hay una opción que es: Crear Carpeta de Recursos compartidos. Así cree la carpeta \Marcos y \Tami. Además de aparecer en el FileStation, al irme al Panel de Control/Carpetas compartidas ya me las había añadido junto con las otras carpetas que estaba compartidas de antes.
Correcto
(30-08-2019, 09:00 PM)Marcos Sanchez escribió: En el momento de querer borrar \Marcos y \Tami me iba al FileStation y no me dejaba. No había opción. Me iba al panel de control/Carpetas compartidas, la eliminaba como carpeta compartida y entonces volviendo al FileStation ahora si que ya me aparecía la opción de borrar y así es como lo hice.
Efectivamente, filestation no puede borrar carpetas compartidas. Puede vaciarlas de contenido.
(30-08-2019, 09:00 PM)Marcos Sanchez escribió: He estado leyendo y buscando por internet algo que me lo aclare y he entendido lo siguiente: FileStation no es un explorador de archivos del sistema como puede ser el Explorador de Archivos de Windows, sino que lo que da es una visión "particular" de unidades compartidas de red, etc... o sea, que no veo realmente el sistema de archivos del disco duro, sino otra cosa. ¿Me equivoco?
Efectivamente, estás en lo cierto.
(30-08-2019, 09:00 PM)Marcos Sanchez escribió: De ser correcto esto último que digo, existe alguna manera fácil de ver el sistema de archivos? algún explorador alternativo a FileStation en la store, conectame por linea de comandos... de ser así supongo que si que vería las carpetas.

¿Estoy equivocado?
Has dado en el clavo.
Si te fijas, cuando creas una carpeta compartida, puedes indicarle la ruta donde quieres crearla. Es importante que cuelguen de la carpeta share. No son válidas todas las rutas. Debido a la particularidad de Qnap, te podría pasar que si apagas y enciendes la nas, alguna de esas carpetas creadas en ubicaciones no apropiadas desaparezcan. Por eso lo de que estén en share.

Tienes un programa para PC llamado WinSCP que te permite visualizar y navegar por el árbol real de la nas. Pero has de tener cuidado como en cualquier Linux y no vayas a borrara algo indebido.



Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
Carpeta compartida ¿invisible? - por Marcos Sanchez - 28-08-2019, 09:51 PM
Carpeta compartida ¿invisible? - por Ganekogorta - 29-08-2019, 12:44 PM
Carpeta compartida ¿invisible? - por Ganekogorta - 30-08-2019, 09:14 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)