Duda de la caducidad de las instantanea
#1
Hola. Soy nuevo y es la primera vez que me peleo con las instantaneas y mantener los datos seguros con ellas. Tengo una duda que no termino de pillar con su caducidad.

Supongamos que tengo un volumen que saca instantáneas todos los días a media noche y la programación dice que conserve las instantáneas durante una semana. Creo una carpeta con documentos que no cambian a lo largo de mucho tiempo (por ejemplo hace un mes que no toco esos documentos)

Si ahora mismo me entra un ransomware y me encripta esa carpeta, las instantaneas no me valen de nada, ¿verdad? hace un mes las instantáneas habrían guardado cambios, pero ya caducó después de una semana, para el sistema de instantaneas es como si no existieran esos datos. No tengo manera de restaurar el estado anterior antes del desastre. 
¿Me equivoco? ¿o hay algo que no estoy viendo? 

¿Para poder recuperar todas las cosas (las que no han cambiado en mas de una semana) la idea sería además de esta programación de instantaneas tener un sistema de backup que me esté haciendo copias a otra ubicación incrementales, o como sea, y q no caduquen nunca?
  Responder


Mensajes en este tema
Duda de la caducidad de las instantanea - por Marcos Sanchez - 30-08-2019, 10:33 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)