Duda de la caducidad de las instantanea
#4
Hola

Lo que tú has descrito es como se haría mediante una copia de seguridad en modo
incremental. Donde sólo se copia lo que ha cambiado respecto a la anterior. Y como bien dices, dependes de la primera copia hecha puesto que están todos los datos base. Si la borras o se daña... despídete de tus datos.

Con las instantáneas no es así del todo. Ya que cuando eliminas la primera instantánea, el sistema se encargará de consolidar los datos necesarios y el usuario lo ve de forma transparente, no viendo la organización de carpetas real.
En Qnap navegas por el árbol de datos de las instantáneas como si fuesen los datos fiables a esa fecha, pero si accedieses al sistemas de archivos verías otros contenidos.

No es algo exclusivo de Qnap, en Windows tenemos puntos de restauración, en Linux Mint con TimeShif tienes también instantáneas, en VmWare, en virtualbox ...

Por cierto si la partición es BTRFS, las instantáneas son muy rápidas. Y aquí creo que los de Synology nos toman ventaja [emoji848]

Hay similitudes con los sistemas de control de versiones SCM que se usan para mantener los códigos fuentes tipo GitHub. Pero que yo sepa, se mantienen todas las versiones en el repositorio. Yo a estos los entiendo más como copias de seguridad totales de todas y cada una de las versiones del código. Yo los veo más como de alto nivel (código completo), frente a los de las nas que los veo más a bajo nivel (diferencia de datos dentro de un archivo).

Lo más importante, creo yo, es que su uso es muy fácil usar y lo útiles que son [emoji6]


Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
Duda de la caducidad de las instantanea - por Ganekogorta - 03-09-2019, 02:50 PM



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)