Backup y sincronizacion de archivos
#1
Buenas Tardes a todos, llego algun tiempo por la web preguntando varias dudas que me salen al respecto y con un Nas Qnap y poco a poco lo voy aprovenchando mas sus funciones a poco que voy leyendo en la web.

- Hace poco me monte mi propia Docker y le instale mi propio servidor HomeBridge para controlar mi casa que voy domotizando poco a poco tanto por Siri como por Alexa.
- Me cree mi servidor OpenVpn gracias a la ayuda del compañero Ganekogorta y sus explicaciones, ya entendía lo que era una VPN pero solo llegaba a comprender su funcionamiento en en NAS
- Mi propio servidor de Cómics y libros Epub gracias también al compañero Yeraicito.

Ahora tengo la siguiente duda ya que no se si lo estare haciendo bien el tema de copias de seguridad y sincronización  y me gustaría saber también como lo hacéis vosotros ya que así puedo aprender que corregir. A las Preguntas le añadiré un numero ya que si me respondes es mas fácil indicando el numero en la respuesta.

El uso que le doy principalmente al Nas es como almacén ya sea de pelis, documentos, proyectos AF, fotos, Sincronización del PC de mi hermano de las facturas que hace, etc...

Para el Mac tengo a traves de Qsync una carpeta sincronizada con mi Nas la cual a medida que añado o borro archivos hace su sincronización con la carpeta del Nas creada para dicha función. 

En el Nas tengo una sincronización programada de los archivos que tengo en las  cuentas de en One drive, Gdrive, Box y Dropbox para que me descargue esos archivos en el NAS. La idea es tener una sola cuenta por ejemplo Dropbox los archivos importante del resto de cuentas y borrar la morralla del resto de cuentas para luego ya en la pregunta 2 explico lo que quiero hacer con esas cuentas limpias.
 
Ya después en el Nas a traves de HBS3, tengo conectado un HD el cual se me ha quedado ya pequeño (por eso la pregunta en el post de discos duros) unas sincronizaciones en 1 dirección de las carpetas individuales que me interesan tener una copia de seguridad a diferentes horas una vez al dia ( siempre desde el apartado sincronización, no desde la opción copia de seguridad).


1 -Aqui es mejor tenerlo así, varias sincronizaciones o mejor solamente una única sincronizacion? o mejor en vez de sincronización tenerlo en forma de copia de seguridad? 

De esta forma solamente tengo una copia de seguridad, quiero decir, tengo los archivos en el Nas y en un HD en la misma ubicación, me gustaría hacer uso del espacio en la nube de servicios como Gdrive, one drive y Box que tengo cuentas en esas plataformas y crearme backup de mis archivos importantes cifrados. Posiblemente use BOX o Gdrive ya que son las que mas espacio gratuito me proporcionan.

2- Que metodos o que configuración usais es estos casos?

3- He visto en Gdrive cuentas compartidas? que opináis de este tipo cuentas?


Algo así en resumidas cuentas:

[Imagen: nqaQlly.jpg]
  Responder


Mensajes en este tema
Backup y sincronizacion de archivos - por Oroimenak - 31-08-2019, 04:31 PM
oroimenak - por Oroimenak - 21-09-2019, 05:00 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)