Backup y sincronizacion de archivos
#6
Hola
Si usas el programa HBS3 de Qnap para copias de seguridad, en su apartado de versiones tienes 3 opciones:
- control simple de versiones conservadas, donde indicas cuántas versiones de un mismo archivo quieres que se guarden en esa copia y sucesivas. Es decir un archivo se guarda esas veces si ha tenido cambios.

- control simple de versiones por días de conservación. Donde en la copia y sucesivas se mantienen todas las versiones de un mismo archivo durante el periodo de días que le hayamos marcado.

-control inteligente en la que se definen varios intervalos de tiempo horarios para el mantenimiento de versiones en meses, semanas, días y horas. Por ejemplo podríamos tener una versión de las últimas 12 hora, una por día de la última semana, una por semana de las 4 últimas semanas y una por mes del último año.

Es decir tendríamos guardadas: 1 de menos de 12 horas +6 de menos de una semana+3 de menos de un mes +11 de menos de un año versiones en total (espero haber hecho bien la suma).
Lo cierto es que con el gráfico de Qnap no te enteras y es difícil entenderlo
Es importante definir bien, en este último caso, la periodicidad de las copias para que sea menor que el valor definido por conservación.

Yo el último caso lo usaría para copias con cambios frecuentes yen los que nos interesa tener más de un juego de datos (por aquello de la corrupción silenciosa o largos periodos de mantenimiento RPO).

Un saludo

Agur eta ondo ibilli

Mon (TS-469Pro, TVS-673, QBoat Sunny y TS-453Be)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
Backup y sincronizacion de archivos - por Oroimenak - 31-08-2019, 04:31 PM
Backup y sincronizacion de archivos - por Ganekogorta - 01-09-2019, 06:47 PM
oroimenak - por Oroimenak - 21-09-2019, 05:00 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)