Icono de fuego al lado de M.2 Sata
#8
Hola
Para ir localizando que da el problema, yo haría los pasos poco a poco y no montaría todo de golpe.

Primero montaría sólo el raid principal. Pero yo NO crearía un raid 0 de 4 discos. Las posibilidades de fallo son 4 veces superiores. El raid 0 está bien si es un almacenamiento secundario para gestión temporal de archivos (montajes de vídeo, descargas, comparticiones...). Pero lo desaconsejo si va a ser el almacenamiento primario y de sistema.
Mucho mejor un raid 5 como almacenamiento inicial.
Estaríamos trabajando así unos días haciendo pruebas con las tarjetas 1GbE integradas.

Una vez veamos que va bien. Montaríamos la tarjeta mixta de 10GbE y discos ssd. Pero dejándola sin discos. Lo que buscamos es probar la conectividad 10GbE. Lo configuramos (ojo con el parámetro MTU) y si hace falta gestionamos el puerto del switch donde va conectada. De nuevo haremos pruebas y comprobaremos estabilidad.

Y como paso final montaremos los SSD. Yo lo del Qtier no lo veo muy útil para sistemas de pocos discos. Está bien para grandes máquinas donde mezclamos almacenamiento mecánico, discos SSD sata. Menos mal que ahora se pueden quitar del qtier una vez agregados (antiguamente NO se podía).
Yo haría primero las pruebas con un solo SSD y más tarde con el otro.
Yo soy más partidario de, o bien usarlos de caché para acelerar o como almacenamiento en si para determinados contenidos.

El problema de montar todo de inicio es que en caso de problemas, es más difícil saber que falla.

Independientemente de ello, puedes lanzar un tiquet de asistencia a Qnap. El técnico podrá ver tus logs y analizarán que da problemas.

Yo tengo una máquina similar a la tuya y estoy muy contento con ella. Eso sí, no espero que sea tan potente procesando como mi equipo de sobremesa. Pero si es capaz de estar 24x7, apenas se oye, almacena mucho contenido y su consumo energético es bajo [emoji4]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
Icono de fuego al lado de M.2 Sata - por xfireteam1 - 13-09-2020, 04:31 AM
Icono de fuego al lado de M.2 Sata - por Ganekogorta - 13-09-2020, 09:45 AM
Icono de fuego al lado de M.2 Sata - por Ganekogorta - 14-09-2020, 07:26 PM
Icono de fuego al lado de M.2 Sata - por Ganekogorta - 15-09-2020, 07:52 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)