• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Transmission en Docker
#1
Hola

Voy a tratar de explicar como crear un contenedor de Transmission en nuestra qnap.

Me he visto motivado a hacerlo ya que Qnap en sus dos últimas actualizaciones de QTS (4.5.1) nos la ha liado con varias aplicaciones qpkg y estas dejan de funcionar.

He buscado en la propia web de transmission para ver si tiene paquetes propios, pero Qnap no está entre sus prioridades. 
Eso sí, la competencia si los tiene Dodgy
   

Por ello me puse manos a la obra para ver si hay una forma de tener Transmission de una forma estándar, sin depender del App Center y paquetes externos.
Vi que con un docker si se puede  Smile

La forma de implementar de forma mas cómoda y rápida en hacerlo vía pantalla de consola ( con un programa tipo putty por ejemplo). 

Yo suelo ubicar todos mis docker en una misma red de dockers llamada "miscontenedores". No es algo obligatorio, pero yo lo prefiero para posteriores gestiones.

Si no la tenemos podemos crearla con la orden
Código:
docker network create miscontenedores

Para que las configuraciones y descargas permanezcan en mi nas tras una futura eliminación del docker, tengo creada una carpeta compartida llamada "DockerData" donde estarán las carpetas de los diferentes contenedores que vaya creando.

Ahora vamos con la línea en sí para crear el contenedor
Código:
docker run --name=transmission --network=miscontenedores --restart=always -v /share/DockerData/transmission/config:/config -v /share/DockerData/transmission/downloads:/downloads -v /share/DockerData/transmission/watch:/watch -e PGID=0 -e PUID=0 -e TZ=Europe/Madrid -p 9091:9091 -p 51413:51413 -p 51413:51413/udp linuxserver/transmission

En el comando anterior se indican los puertos externos del docker que los hago coincidir con los internos. 

Defino las rutas de las carpetas config, downloads y watch que serán creadas dentro de la carpeta transmission.

El directorio watch está pensado para que si dejamos ahí archivos con extensión torrent, transmission de forma periódica los examina y se encarga de hacer la descarga automáticamente.

En el directorio downloads se descargarán los archivos por defecto.

En el directorio config tenemos un archivo importante llamado "settings.json" que mediante su edición podemos configurar manualmente al programa. Aunque yo recomiendo hacerlo mediante programas y entorno gráfico, por ejemplo con Transmission Remote GUI

Si todo ha ido bien, podremos ir al navegador a http://ip_local_de_tu_nas:9091http://ip_local_de_tu_nas:9091/transmission/web/ y veremos el entorno web del mismo.
   

Si ya tenemos carpetas de descargas unificadas en nuestra nas y queremos que las descargas sean en otra ubicación tendremos que hacer una redirección de carpetas mediante el uso de enlaces simbólicos.
Por ejemplo, ya tenemos nuestras descargas en /share/Download y queremos que transmission las haga allí.
Haremos los siguientes pasos:
  • detenemos transmission 
Código:
docker stop transmission
  • Creamos el enlace simbólico
Código:
ln -s /share/Download/ /share/DockerData/transmission/Download

Es decir, veremos un enlace llamado "Download" en la carpeta compartida "DockerData/transmission". Si accedemos a él veremos los contenidos de nuestra antigua carpeta de descargas "Download".
Ahora sólo nos queda indicar a transmission la nueva ruta de descargas. 
Lo podemos hacer editando el archivo setting.json comentado antes. Sólo hay que buscar en su interior la ruta y dar el cambiazo por la nueva.
O bien hacerlo desde entorno gráfico con transmission ya iniciado.

  • iniciamos de nuevo Transmission
Código:
docker start transmission


Bueno, creo que no me dejo nada. Si veis algún error o errata, me enviáis un privado y lo corrijo.

Me auto corrijo. NO hay que hacer el enlace simbólico (lo dejo para que se vea como se crean). 
Simplemente con cambiar la ruta de descargas en la definición del docker sería suficiente:
Código:
docker run --name=transmission --network=miscontenedores --restart=always -v /share/DockerData/transmission/config:/config -v /share/Download:/downloads -v /share/DockerData/transmission/watch:/watch -e PGID=0 -e PUID=0 -e TZ=Europe/Madrid -p 9091:9091 -p 51413:51413 -p 51413:51413/udp linuxserver/transmission
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder


Mensajes en este tema
Transmission en Docker - por Ganekogorta - 24-10-2020, 10:11 AM
RE: Transmission en Docker - por Oroimenak - 26-10-2020, 12:32 PM
RE: Transmission en Docker - por Oroimenak - 01-02-2021, 09:59 PM
RE: Transmission en Docker - por Ganekogorta - 20-02-2021, 10:45 PM
Transmission en Docker - por Ganekogorta - 01-02-2021, 11:18 PM
RE: Transmission en Docker - por Oroimenak - 02-02-2021, 05:41 AM
RE: Transmission en Docker - por Oroimenak - 21-02-2021, 10:49 AM
Transmission en Docker - por Ganekogorta - 21-02-2021, 12:06 PM
RE: Transmission en Docker - por Oroimenak - 21-02-2021, 12:46 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)