Migrar de RAID 1 a RAID 5
#1
Hola, buenos días a todos.

Tengo un NAS QNAP TS-451+ (4 bahías) con dos discos duros WD Red Nas de 4 TB modelo WD40EFRX, montados en RAID 1. He visto que estos discos duros, de alguna manera, están descatalogados y en su lugar están los WD Red Nas de 4 TB modelo WD40EFAX. Y aquí mi batería de dudas (en realidad son 3):

1) ¿Qué me vale la pena? ¿Adquirir dos del modelo WD40EFAX o buscar el modelo WD40EFRX? He leído que el WD40EFAX es más silencioso, tiene más caché, es más ligero y algo más barato PERO que viene con tecnología SMR, que da problemas con sistemas RAID (se obtienen errores de paridad de datos). Creo que yo sólo me respondo a la pregunta...

2) Esta cuestión viene un poco ligada a la primera y sería ¿puedo tener un único volumen con discos duros de la misma capacidad pero de modelos distintos, como los antes mencionados: WD40EFRX y WD40EFAX?

3) Una vez tenga los 4 discos duros en el NAS, ¿podré migrar mi volumen del actual sistema (RAID 1 con dos discos duros) a un volumen RAID 5 con los 4 discos duros, sin perder datos?

Esas serían mis dudas...

Muchas gracias.

Saludos.
Funcionando con un QNAP TS-451+ con 8 GB de RAM
  Responder


Mensajes en este tema
Migrar de RAID 1 a RAID 5 - por ksanya - 27-11-2020, 04:25 PM
Migrar de RAID 1 a RAID 5 - por Ganekogorta - 27-11-2020, 10:26 PM
RE: Migrar de RAID 1 a RAID 5 - por ksanya - 28-11-2020, 03:07 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)