Velocidad lectura-escritura QNAPTS251
#1
Buenas,
Tengo un QNAP TS251. Lo uso para guardar mis datos y como servidor multimedia. Los ficheros multimedia que tengo son bastante pesados, 80Gbs con bitrates de 50Mgs. Son ficheros con resolución 4K y sonido dolby atmos 7.1. Tengo conectado en red a un reproductor, todo con conexión gigabit y con cable cat6. Para que se vea mejor, dejo una imagen de como tengo montado todo en casa. 
La cuestión es que, de vez en cuando alguna película va a tirones. He revisado la red y el reproductor, parece que funcionan OK. Por lo que sé la velocidad de lectura-escritura de este NAS es de 220Mb/s. El NAS lo no lo tengo en raid, sino en simple, para poder sumar capacidad de almacenaje. El disco 1 es de 10Tb y el disco 2 es de 2Tb. Al disco 1 descargo todo el contenido multimedia. Al disco 2 mis datos. El reproductor lee del disco 1 pero a su vez el disco 1 también esta compartido los ficheros en el tracker. Y todo ello tiene que pasar entre los 2 swicht que tengo. 
¿Podría ser que el HDD 1 o en NAS no tengan la suficiente velocidad para esta función?  cambiando el disco 2 a uno de 10Tb y poniendo el nas en raid1, mejoraría la velocidad? o necesito un NAS mas rápido?

Saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder


Mensajes en este tema
Velocidad lectura-escritura QNAPTS251 - por makalister - 02-12-2020, 09:24 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)