qnap inaccesible
#5
Buenas, yo tambien estoy en una situacion parecida. Lo que yo he hecho es usar qfile para subir los archivos desde le movil, pero al igual que tu no funciona en segundo plano hasta que no abres la aplicacion.

Lo que puedes hacer es crear una tarea con qfiling que coja las cosas que tienes en la carpeta del NAS que tiene sincronizado con el movil de manera que las copie en otra ruta del NAS, asi la carpeta de sincronizacion tiene una copia de lo del movil pero a parte tienes una copia con todas las fotos que has ido metiendo. Doble de archivos pero bueno quizas asi te valga.

Yo lo que tengo es que me sube todo lo del movil a una carpeta /movil y de hay el qfiling me lo mueve a /fotos/yyyy/mm y asi se queda todo ordenado por año y mes.

el qumagie es bastante puñetero, cada foto que subes a una carpeta que el qumagie tenga configurada como origen de multimedia la indexara y la procesara para reconocer caras, objectos... y eso tarda un rato. A mi me pasa que si copio fotos directamente al NAS las indexa correctamente pero genera miniaturas erroneas asi que me muestra otra foto aunque la ruta este bien. Eso se soluciona volviendo a generar manualmente las miniaturas.

Para ver lo que tienes corriendo en el NAS, pinchale en el robot que te sale (o ejecuta qboost) y en la pantalla que te sale abajo a la derecha hay 3 puntos dale (application management), ahi te muestra todas las aplicaciones y puedes ver cuales corren o no y pararlas o iniciarlas.

Lo del retraso en conectar desde la app del movil, a mi tambien me pasa, vengo del google fotos que es casi instantaneo y aqui tarda, a mi incluso algun que otro minuto si estoy sin wifi y es desesperante. Supongo que google fotos corre en unos servidores super potentes y este NAS es limitado.

Si tienes mas dudas ponlas por aqui y nos vamos ayudando.

Yo estoy ahora intentando ver que procesos puedo parar ya que muchos se necesitan para el qumagie o el qfiling, ademas de ver como puedo configurar el firewall.
  Responder


Mensajes en este tema
qnap inaccesible - por arthurqnap - 22-12-2020, 01:55 AM
qnap inaccesible - por Ganekogorta - 22-12-2020, 08:45 AM
RE: qnap inaccesible - por arthurqnap - 22-12-2020, 10:29 AM
qnap inaccesible - por Ganekogorta - 22-12-2020, 01:00 PM
RE: qnap inaccesible - por alt126 - 22-12-2020, 02:42 PM
RE: qnap inaccesible - por Gwaihir - 23-12-2020, 12:53 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)