Cambio de NAS? Ampliación? Qué me recomendáis?
#1
Hola compañer@s!!

Os cuento un poco mi comida de cabeza Smile. Tengo un NAS QNAP TS-453B, un nas de 4 bahías con procesador Intel Celeron. Como nos ha pasado a muchos, empecé con discos de 4 TB y he ido cambiándolos por discos más grandes porque se me quedaba pequeño. Por este motivo, ahora tengo 3 discos Ironwolf de 4 TB en el cajón. Para aprovecharlos, había pensado comprar una caja de expansión. Empecé a mirar opciones y ahí llegaron mis grandes dudas.

Mi primera opción era la QNAP TR-004. Sin embargo, leyendo características, no estoy del todo seguro de si es la opción correcta. Luego vi la TL-D800C, que son 8 bahías. Esta me hacía más tilín, pero claro, son casi 500 euros.

Este alto precio me llevó a pensar en otra opción. Y si vendo mi QNAP TS-453B y, añadiendo los 500 euros de la caja, me compro un NAS más potente y con más bahías? Así que empecé a mirar qué opciones tenía en el mercado. Me gusta QNAP, así que me he centrado en esta marca. Tras mucho mirar la web del fabricante, vídeos, opiniones, etc, mi búsqueda creo que se ha reducido a 2-3 modelos (no quiero NAS con procesador ARM).

El primero que llamó mi atención fue el QNAP TS-873. Es un NAS de 8 bahías con procesador AMD RX-421ND y dos espacios para discos SSD SATA. Sin embargo, tiene algunas cosas que me frenan. Es un NAS de 2018 si no me equivoco. Sus espacio M.2 son SATA y no NVMe. No lleva 10Gbe incorporado. Y su precio es, para ser un NAS "antiguo", demasiado alto (en mi opinión).

Así que, buscando novedades de QNAP en este último año, la verdad es que no he encontrado demasiado. Sin embargo, hay uno que podría ser un buen candidato. Es el QNAP TS-h973AX. Es un NAS con procesador AMD Ryzen V1500B, mucho más potente que la otra opción creo. Y mucho más moderno, ya que es compatible con discos NVMe PCIe X4 Gen3 y lleva 10 Gbe de serie. Es tan actual que ni siquiera ha llegado a las tiendas españolas todavía. Pero también tiene sus inconvenientes, como por ejemplo que solo tiene 5 bahías de 3.5 pulgadas. Además creo que llegará por un precio superior a los 1.100 euros.

Dicho esto, no sé qué hacer. Dejando de lado su precio, el mayor problema que le veo a la caja de expansión TL-D800C es que no sé si mi "pequeño" NAS con procesador Celeron será capaz de mover otros 8 discos con diferentes tipos de RAID (ya que esa es mi idea). ¿Qué opináis? ¿Qué opción me recomendáis?

Gracias!
  Responder


Mensajes en este tema
Cambio de NAS? Ampliación? Qué me recomendáis? - por tusqui - 29-01-2021, 11:34 AM



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)