Reglas firewall
#4
(19-02-2021, 01:19 PM)alt126 escribió: OK. Tengo que revisar entonces el orden.

Estoy hablando del firewall del NAS no del router.

Lo que queria no se si equivocadamente es bloquear todos los accesos a segun que puertos del NAS segun la IP.
Segun veo en los logs de accesom, cuando accedo a la interfaz web del NAS, desde un movil o a los archivos a traves de samba si se refleja la IP, pero cuando accedo a traves de myqnapcloud, los accesos se reflejan como desde 127.0.0.1. Asi que entiendo que el qnapcloud se conecta directamente a algun servico del NAS y de ahi a los demas servicios internamente.

Esta es mi configuracion de reglas:
[Imagen: firewall-1.jpg]

Y estos son los puertos que me aparecen por aplicacion:
[Imagen: firewall-3.jpg]

No estoy seguro del orden de las reglas sea primero bloquear y luego permitir. He mirado una configuracion que viene por defecto y lo hace al reves, primero permite cosas especificas y luego bloquea todo lo demas

[Imagen: firewall-4.jpg]

Segun estoy mirando el orden de las reglas va al reves, primero permites las conexiones especificas y luego una de bloquear el resto: https://help.f-secure.com/product.html?b...3.10-es-mx

En cuanto encuentra una regla que se aplica ya no sigue buscando.

Si por ejemplo tengo 3 reglas

Permite puerto 80 desde ip1
Permite puerto 80 desde ip1-ip10
Bloquea todo

Si entras desde ip1 a puerto 80, encuentra la primera regla y listo
Si entras desde ip2 a puerto 80, la primera regla la ignora, encuentra la segunda y listo
Si entras desde ip99, las primeras reglas las ignora y la ultima bloquea el acceso

No es asi?

Yo lo entiendo así también. En mi caso estoy jugando con el router por un lado y el qfirewall por otro, pero estoy por quitarlo xq hay un mensaje que me manda desde alertas que no sé donde se genera, y me lo manda cada hora.
  Responder


Mensajes en este tema
Reglas firewall - por alt126 - 12-02-2021, 07:08 PM
RE: Reglas firewall - por yeraycito - 13-02-2021, 04:31 PM
RE: Reglas firewall - por alt126 - 19-02-2021, 01:19 PM
RE: Reglas firewall - por Jesper - 28-03-2021, 09:36 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)