Ver 2 Qnap en red
#1
Buenos días!!

Tengo 2 Qnap que están en la misma red local. El acceso a ellos a través de la red va bien, sin problemas, cada uno con su ip,...

El problema lo tengo cuando quiero acceder a ellos desde fuera. He intentado varias opciones. Os escribo lo que me digo a mi mismo,... si veis que está mal en algún momento o impreciso, por favor decidme lo que correspond:

1) Usando Qblet. Esta opción estaría bien, pero uno de ellos tiene la versión 4.3.4 y no admite Qbelt. Es cierto que si conecto con el más moderno, que si que admite Qblet, aparece el icono del MASANTIGUO, pero al introducir usuario y contraseña siempre devuelve: "Error inesperado: póngase en contacto con el administrador". Que entiendo que es debido a que no soporta lo del Qbelt.

2) Usando L2TP. En este caso, siempre me conecta con uno de los dos (MASMODERNO). Entiendo que esto es así porque el router direcciona a una IP concreta todo lo que llega por el puerto que use el L2TP ( y que tampoco se si se podría duplicar para que cada uno usara un puerto diferente).

3) La tercera opción que estoy barajando es la de la conexión con el navegador. Esto parece que funciona, pero me da la sensación de que es más lenta ya que usa los servidores de qnap (no se si es así). Como a veces muevo archivos que son grandes, no se si será lo mejor.

En fin, me gustaría saber qué posibilidades hay que no conozco y que puedan ayudar. Imagino que se podría hacer una "red interna" entre los qnaps cuando se conecta con vpn, pero no se bien cómo hacerla.
Gracias

Juan
  Responder


Mensajes en este tema
Ver 2 Qnap en red - por Konakan - 13-05-2021, 01:58 PM
RE: Ver 2 Qnap en red - por yeraycito - 13-05-2021, 05:28 PM
RE: Ver 2 Qnap en red - por Konakan - 13-05-2021, 06:35 PM
Ver 2 Qnap en red - por Ganekogorta - 13-05-2021, 07:45 PM
RE: Ver 2 Qnap en red - por Konakan - 13-05-2021, 09:08 PM
RE: Ver 2 Qnap en red - por yeraycito - 13-05-2021, 07:48 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)