Duda con backup y compra de NAS
#1
Hola
Habiendo pasado por presentaciones, se me ocurre la primera pregunta.

La cuestión es que hasta hora como usuario de Mac, disponía de un Time Capsule por wifi para el tema de las copias de seguridad.

Pero después de tiempo usándolo no acaba de resultarme cómodo y menos aún si pretendo que sirva para más de un usuario.

Mi intención es centralizar las copias de seguridad de los móviles de mi casa, y su contenido, fotos etc, ademas de un Mac.
Todo en un mismo dispositivo con diversos usuarios y carpetas compartidas entre ellos, accesibles desde cualquier lugar.

En un principio para compensar la falta de espacio en los móviles y poder sobre todo guardar las imágenes que tanto ocupan para poder liberar espacio.
Ademas como he comentado me he desecho del time Capsule de modo que necesito donde poder hacer copias de seguridad de forma cómoda.

Ya lo tenia todo pensado, me compro un NAS de 2 bahías y tengo original y copia.... pero entonces he leído que esto no es realmente un backup
y me ha surgido la duda sobre que comprar y también como configurarlo...

Mis dudas

En un NAS de 2 bahías con Raid 1 el segundo disco no es un backup sino un espejo...

Teniendo esto en cuenta necesito hacer el backup, por ejemplo a otro disco conectado por USB etc.

Si se puede hacer una copia completa del NAS hacia el disco por USB, realmente necesito uno de 2 bahías?

También he leído que hay quien no utiliza el sistema RAID y utiliza los discos de forma independiente, haciendo backup del primero en el segundo.

Por tanto mi primera duda es que comprar, una o dos bahías + un HDD externo por USB para las copias de Seg.

Todo sin perder de vista un presupuesto ajustado

Gracias

Un saludo
  Responder


Mensajes en este tema
Duda con backup y compra de NAS - por martos89-cuarentena@yahoo.es - 14-05-2021, 05:01 PM
Duda con backup y compra de NAS - por Ganekogorta - 14-05-2021, 10:15 PM
Duda con backup y compra de NAS - por Ganekogorta - 15-05-2021, 03:11 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)