Pensando en comprar el equipo idóneo
#5
La web que te he citado, Qloudea, es de total confianza, ahí me compré mi nas. En esa web una configuración del nas que indicas con 8 discos hdd de 8 tb cada uno vale más de 4000 euros. El nas que te indico yo con 4 discos hdd de 10 TB cada uno + una ampliación de la memoria ram hasta los 64 gigas + 2 ssd nvme de 250 gb cada uno + 1 tarjeta thunderbolt te saldría al mismo precio. Y eso sin contar que el sistema de archivos es muy superior en cuanto a rendimiento y seguridad.

A tener en cuenta:

Red: En el nas que has escogido tienes conectividad de red a 10 gb. Eso está muy bien pero hay que tener en cuenta que por muy rápida que vaya la red la velocidad real va a ser la del componente más lento, en este caso los discos duros. El nas que te propongo tiene 4 puertos lan de 2.5 gb. Estos puertos puedes  " unirlos " mediante link agregation y conseguir velocidades en la red de 5 gb o incluso de 10 gb. Lo que quiero decir es que con conectividad de red de 2.5 gb vas sobrado. Por supuesto, a este nas puedes ampliarlo a 10 gb mediante tarjeta de expansión.

En cuanto al thunderbolt en Qloudea no sale esa opción para instalarla pero estoy seguro que si te comunicas con ellos por correo electrónico a la hora de comprar el nas te la consiguen y la instalan.

Una última cosa......parece que el nas lo estoy comprando yo  Tongue

En tu configuración del nas pareces decir que utilizarías 8 discos duros mecánicos de 8 TB cada uno con lo cual imagino que necesitas mucho espacio. En mi configuración te propongo 4 discos duros de 12 TB cada uno. Una de las ventajas de usar QTS Hero con ZFS es que este sistema de archivos permite la deduplicación. La deduplicación es un sistema que " ahorra " espacio de almacenamiento " comprimiendo " los datos en tiempo real cuando se almacenan. El problema está en que para hacerlo utiliza mucha memoria ram. Como verás, en mi configuración  te indico una ampliación de memoria ram hasta los 64 gigas. Con esa ram podrías utilizar sin problemas la deduplicación con lo cual el volumen de almacenamiento que te propongo 48 TB en total ( dependiendo del raid que hicieras ) aumentaría consideráblemente.

Para terminar. Una buena configuración vale más que 1000 nas volando y más que el hardware utilizado.

Encontrarás más información sobre QTS Hero aquí:    https://www.qnap.com/quts-hero/es-es/

Otros sistemas operativos para nas que utilizan zfs aquí: https://www.truenas.com/

Un video del nas aquí: https://www.youtube.com/watch?v=L6284x9WRKk

Y si en el futuro vuestro trabajo mejora consideráblemente aceptaría sin problemas un regalo por parte vuestra de un nas con QTS Hero ( + los discos duros, memoria y ssd, claro )..... Smile
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Pensando en comprar el equipo idóneo - por yeraycito - 09-06-2021, 04:28 AM



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)