Permitir acceso a Plex con Qufirewall
#1
Abro este hilo por si puede servir de ayuda a alguien y que no se vuelva loco buscando soluciones como yo durante 3 días

Llevo usando Plex en el Nas desde hace dos años sin problema alguno hasta hace unos días que me dice un amigo que no se puede conectar

Miro y cada intento de conexión suyo perdía el acceso remoto en el Plex.

Elimino todas la reglas que tenía en el router, las vuelvo a poner de nuevo y nada, seguía igual.

Caigo en lo del Firewall y lo configuro todo como dice en este hilo, que me sirvió de bastante ayuda.

Dando acceso a las ips de España y denegando al resto sigue sin funcionar, quito la regla del resto del mundo y funciona todo correctamente.

Me da por preguntarle que si no tiene algún proxi o se ha ido de España o algo y me dice que nanai, que de Vallecas y de Orange.

Miro la ip suya y resulta que si es de España, pero el rango que tiene me sale como que es de Francia, et voilá, creo una regla denegando el acceso desde Francia y le deja de funcionar.

Pues ya está, le doy acceso a las ips de Francia y vuelvo a poner la regla de denegar a todos y asunto arreglado (Solución charcutera, pero es mi oficio, de informática lo poquito o mucho que sé lo he aprendido investigando por mi cuenta)

Nada más lejos de la realidad, sigue sin funcionar, lo dejo en la última configuración que me funcionó y dejo el tema.

Hasta un rato más tarde que me da por pensar que puede ser de los servidores de plex.
En la ayuda de Plex encuentro una lista de ips y descubro que  todas son de irlanda.

Lo que me lleva a dar con este hilo
[url=https://community.sophos.com/utm-firewall/f/web-protection-web-filtering-application-visibility-control/77708/plex-web-protection-exceptions][/url][Imagen: 1d4dec607f362c24e75548e22b104a40.png]

A falta de probar mañana (mi amigo desde que ha descubierto que es francés se acuesta temprano) creo haber dado con la solución, lo pongo aquí porque en dos días no he encontrado por más que he mirado solución a un problema aparentemente tan fácil y como he dicho al principio si puede ayudar a alguien ha merecido más la pena aún el esfuerzo.

Lo de la ip francesa de Orange da para otro hilo, lo mismo es algo que deban de implementar en QuFirewall, si buscas por ip te sale Madrid, pero en otras webs me salía el rango de ip y la dan como francesa.

También he intentado buscar si desde la aplicación se podía a dar acceso a una aplicación en concreto y no he encontrado como, si alguien sabe que me lo explique.

Saludos, mañana actualizaré con los resultados definitivos, y perdón por el ladrillaco que he soltado Big Grin
  Responder


Mensajes en este tema
Permitir acceso a Plex con Qufirewall - por JuanFR - 14-07-2021, 01:03 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)