NAS VPN Y conexión de internet a 10 Gbps
#1
Quería abrir un debate sobre NAS porque tengo dudas. El planteamiento es el de una empresa con 10-15 empleados. La mitad trabajan en la oficina y la otra mitad por VPN (OpenVPN). Algunos de los empleados mueven ficheros muy pesados. La infraestructura de la empresa es de ethernet 10Gbps y el NAS solo se dedica a servidor de archivos y a copias de seguridad, la capacidad necesaria sería de 4 TB. 
Teniendo en cuenta que pronto tendremos fibra a 10Gbps. La cuestión es la de,  ¿Qué equipo aprovecharía al máximo esa conexión de fibra?. Tengo claro que necesitaríamos una tarjeta de red, de 2 x 10Gbps. Un raid 10 (que nos daría el máximo rendimiento), caché utilizando discos Nvme o SSD. Pero ¿Procesador?, ¿Memoria?. ¿Qué modelos recomendáis?. 
El objetivo es gastar lo menos posible con la potencia justa para aprovechar la conexión de internet de 10Gbps, que es la que limita todo, (a menos que contratemos dos conexiones... que por ahora se descarta). He estado mirando rendimientos en la página de QNAP pero a hay algunas comparativas que nos las hacen en las mismas condiciones. 

Un saludo a todos.
  Responder


Mensajes en este tema
NAS VPN Y conexión de internet a 10 Gbps - por koldo - 01-10-2021, 09:57 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)