NAS VPN Y conexión de internet a 10 Gbps
#39
(07-11-2021, 12:52 PM)enric escribió: MEJORAS QUE QUIERO HACER
No me preocupa tanto tener velocidad en el trabajo (oficina) pero sí en internet y en mi caso intento, apagar fuegos, con las conexiones de mis trabajadores, si es necesario invierto ayudando a pagar velocidades más altas.

Cambiar a un Qnap más potente que pueda añadir una tarjeta para discos de caché SSD o discos SSD para caché con un procesador más potente.
Intentar mejora mi conexión al exterior con más velocidad..
Convertir los discos de históricos y recursos en Cloud ya que la latencia no es tan importante, son documentos para descargar no para cambiar. estaba pensando en Google Drive que es muy económico y hacer una carpeta "familia" para compartir entre todos... nada más de momento.

Hola Enric, gracias por tu repuesta y perdona por la tardanza en responder. 

Veo que tenemos el mismo problema, teletrabajo, Adobe, ficheros de gran tamaño, conexión, etc. 

Tomo nota de todos tus comentarios sobre Qsync. En su día se lo plantee al responsable de la empresa... y quedo pendiente de hacer la prueba. Yo es por lo que apostaba. Luego llego el wireguard y quedo relegado, aunque le he enviado tu comentario al responsable y hemos quedado en hacer la prueba con un proyecto. Que si no lo hemos hecho ya es por falta de tiempo y por el miedo que le da al jefe. 

Sobre las mejoras que planteas, lo de la velocidad de los trabajadores yo lo tengo resuelto, todos tienen fibra, el que menos a 300 Mbps. Lo del Qnap más potente.. en nuestro caso el cuello de botella está en la conexión a internet (en nuestro caso a 1Gbps), por lo que no nos planteamos el cambiar de equipo. Lo que si estoy esperando es que MOVISTAR ofrezca los 10Gbps... y a ver que pasa. 

Me planteo también el programa que recomienda Ganekogorta, el SyncThing. 

Lo único que necesito es tiempo para hacer pruebas y que el jefe las quiera hacer... jajajajajjajajaj

Sobre el escritorio remoto y respondiendo a Ganekogorta, opino igual que Enric, duplicar equipos, color y resolución... por ahora descartado aunque me lo voy a pensar... quizás en algún caso concreto.. aunque se puede solucionar yendo a la oficina... viven bastante cerca. 

Un saludo a todos y gracias por vuestros aportes.
  Responder


Mensajes en este tema
RE: NAS VPN Y conexión de internet a 10 Gbps - por koldo - 21-11-2021, 12:55 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)