TS-453D vs TS-473D vs TVS-473e
#1
Question 
Buenas!
Actualmente tengo un TS-253A, que ha dado, y sigue dando el callo, durante años perfectamente.

Hasta ahora me he cansado de leeros decir que un 2 bahías se suele quedar corto, por diversas razones. Pues bien, creo que el momento ha llegado  Big Grin

Mi configuración actual es TS-253A, 8GB RAM, 2 x 4TB WD en RAID1 y las 2 NICs en LACP. El uso: multimedia, backups de PCs/móviles, nube privada, backups a nube pública, etc.

La idea es migrar a un nuevo NAS: 
- 4 bahías (RAID5)
- >= 2 NICs
- HDMI

Aunque no he invertido mucho en la búsqueda, he echado un ojo en Qloudea y dudo entre (por supuesto estoy abierto a sugerencias de otros modelos):

- TS-453D
- TS-473D
- TVS-473e

Obviamente lo del RAID5 lo tengo solucionado con cualquiera de ellos, había pensado en utilizar de inicio las 4 bahías con discos de 3 ó 4 TB, pues voy a necesitar bastante almacenamiento y creo que es más interesante más discos de menos capacidad, entre otras cosas por precio.

La primera duda se plantea con el número de NICs y el HDMI, pues el más económico (TS-453D) trae HDMI pero sólo 2 NICs, mientras que el intermedio (TS-473D) no tiene HDMI pero sí 4 NICs. Por último, y como suele ser habitual, el más caro (TVS-473e) cumple con todo.. incluso demasiado. También es cierto que los modelos que no traen HDMI sí admiten tarjetas de expansión, pero no sé si dispararía el coste. El HDMI lo usaba en su día con el Kodi, pero últimamente tiro sólo de DLNA. El problema no es tanto la diferencia de dinero a invertir, sino el arrepentirme en el futuro de haber comprado algo que quizá no era necesario. Podría valerme con el NAS intermedio y añadirle una tarjeta de expansión para el HDMI en caso de necesitarlo.

Lo más importante es mejorar la velocidad de acceso, pues ahora mismo con el RAID1 cuando concurren backups de los PCs/móviles y trato de acceder a las carpetas compartidas, contenido desde la TV, etc, noto mucha lentitud. Según veo desde el NAS, no admite más de 115MB/s tanto en lectura como escritura, por lo que claramente es el cuello de botella y no estoy aprovechando el LACP en cuanto al ancho de banda, sino únicamente en cuanto a la redundancia de enlace. Recuerdo que anteriormente con RAID0 + LACP sí sobrepasaba sin problemas los 200MB/s de lectura/escritura al NAS en concurrencia. Mi duda aquí es la mejora que aportaría el RAID5 de los 4 discos, pues creo que RAID5 reparte los datos entre todos los discos excepto el de paridad, por lo que no sé si sería equivalente a escribir/leer en paralelo sobre 3 discos. En ese caso sí necesitaría tener más de 2 NICs en el LACP para aprovechar al máximo la capacidad del RAID.


Perdonad el tocho, no sé si ha quedado claro con tanto rollo. La apuesta segura parece invertir en el más caro, pero quizá me pase y sea exagerado para mis requerimientos. Especialmente, a los que habéis tenido que migrar de 2 a 4 bahías, ¿Cómo lo véis?

Muchas gracias!!  Cool
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder


Mensajes en este tema
TS-453D vs TS-473D vs TVS-473e - por adrolmar - 24-10-2021, 02:52 PM
RE: TS-453D vs TS-473D vs TVS-473e - por yeraycito - 24-10-2021, 04:30 PM
RE: TS-453D vs TS-473D vs TVS-473e - por adrolmar - 24-10-2021, 05:45 PM
RE: TS-453D vs TS-473D vs TVS-473e - por yeraycito - 24-10-2021, 06:10 PM
RE: TS-453D vs TS-473D vs TVS-473e - por adrolmar - 25-10-2021, 12:28 PM
RE: TS-453D vs TS-473D vs TVS-473e - por yeraycito - 25-10-2021, 03:35 PM
RE: TS-453D vs TS-473D vs TVS-473e - por Miffa - 27-10-2021, 11:16 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)