Mi NAS bloquea conexiones locales
#1
Buenas a todos,

Ante todo deciros que soy nuevo en el foro, y estoy estrenando un TS-453D. Me gustaría empezar agradeciendo a todos por los consejos que dais, que a un primerizo como yo le ayudan a arrancar y a resolver muchas dudas.

Ahora os cuento mi problema. Tengo 2 discos duros en Raid 1 de 4 TB. Ya los tengo con mis cosas y ambos HD sincronizados. He instalado ya algunos programas que me interesaban y de momento no he activado para poder conectarme desde fuera de casa por temor a los ransomware. Le tengo asignada una ip fija, la 192.168.1.95, por debajo del rango de 100 que es el rango a partir del cual el router asigna las ips.

Ahora bien, a raíz de haber intentando instalar Calibre con el Container Station (siguiendo las instrucciones de este foro), veo que mi NAS ha dejado de aparecer en la red en el Qfinder y deja de estar disponible a través de ningún equipo de mi LAN. Si entro en mi router veo que mi NAS está conectado a la red, e incluso en mi Mac aparece, pero no conecta. Es como si me bloquease los accesos a mi red local (ni desde la TV, portátil, móviles... desde ningún sitio). Si hago ping a la ip desde el terminal me da timeout.

Si reinicio el NAS vuelve a estar accesible desde todos los dispositivos, y vuelve a aparecer en el Qfinder, hasta que intento abrir el Container Station, y volvemos a las andadas. El Container Station se me queda como abriendo pero dejo de poder acceder desde ningún dispositivo. Las luces del NAS no dan señales de problemas, y si lo conecto a un monitor se ve que el NAS está OK. 

¿Alguien sabría darme una pista de qué podría estar sucediendo?

Un saludo y gracias anticipadas.
  Responder


Mensajes en este tema
Mi NAS bloquea conexiones locales - por rayaca - 06-11-2021, 02:46 PM
RE: Mi NAS bloquea conexiones locales - por rayaca - 06-11-2021, 03:31 PM
RE: Mi NAS bloquea conexiones locales - por rayaca - 06-11-2021, 03:55 PM
RE: Mi NAS bloquea conexiones locales - por rayaca - 06-11-2021, 05:27 PM



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)