Conexión a la MariaDB desde php
#1
Buenas tardes a todos.

Desde no hace mucho tengo un QNAP TS-453D con QTS 5.0. Hasta ahora he estado utilizando una raspberry pi 3b como servidor web, para una pequeña aplicación en PHP con conexión a una base de datos MariaDB.

Estoy migrándo la aplicación al QNAP, y ya casi lo tengo. He activado el servidor web (puerto 80), me he instalado MariaDB 10, cuyo servidor tengo en el puerto 3307, he instalado el PhpMyAdmin, y lo tengo todo OK. Desde el phpmyadmin me conecto a mi base de datos la cual tengo ya migrada sin problema.

La web la tengo ya alojada en una carpeta, a la que he configurado un virtual hosting (puerto 81), y a la que acceso mediante http://IP_de_mi_nas:81. Hasta aquí todo bien, y la página carga, PERO CON ERRORES. ¿Dónde está el error? Pues cuando el archivo php intenta conectar a la BD a través del siguiente código: 

$conexion = mysqli_connect( $servidor, $usuario, $contrasena) or die ("No se ha podido conectar al servidor de Base de datos");

El usuario y contraseña es el mismo con el que me conecto al phpmyadmin (usuario root), y creo que el problema está en el servidor. He probado con localhost, con 127.0.0.1 y con la ip de mi nas. En los 3 casos he puesto el servidor con el puerto y sin él, por si era eso (ejemplo 127.0.0.1 y 127.0.0.1:3307), pero no hay forma. Decir que en la raspberry lo que tengo configurado es localhost, y me funciona sin problema.

¿Alguien sabría darme una pista? Tras buscar y rebuscar en internet no termino de encontrar una solución a mi problema.

Gracias anticipadas.

Me respondo a mí mismo porque ya lo he solucionado, y por si le sirve a alguien. El servidor lo he puesto de esta manera: 127.0.0.1:3307 (puerto configurado para MariaDB) y sí que funciona. El problema realmente lo tenía porque tenía en el código otra conexión a la BD que no había cambiado.
  Responder


Mensajes en este tema
Conexión a la MariaDB desde php - por rayaca - 21-11-2021, 09:32 PM
Conexión a la MariaDB desde php - por Ganekogorta - 21-11-2021, 11:08 PM
RE: Conexión a la MariaDB desde php - por rayaca - 21-11-2021, 11:15 PM
Conexión a la MariaDB desde php - por Ganekogorta - 22-11-2021, 07:20 AM
RE: Conexión a la MariaDB desde php - por rayaca - 15-11-2022, 01:19 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)