nas ¿muerto?
#1
Buenas,

Tenía en casa de mis padres un ts-231p desde hace un par de años para guardar las fotos de sus teléfonos de manera automática y el caso es que hace unos días me comentaron que los discos no paraban de sonar, como si estuvieran trabajando todo el rato.

El caso es que me acerqué y efectivamente no paraban. Intenté acceder por el navegador, pero ponía que el certificado no era válido, que si quería continuar, le di a que si y la siguiente pantalla era la típica de Access denied cuando no tienes permisos para acceder a una url.

Conseguí apagarlo desde Qmanager con el móvil y me lo traje a mi casa a echarle un ojo.

Hace 1 año ya pasó que tuvo una actualización mala que no permitía apagar o reiniciar el nas porque el firmware estaba roto y la retiraron y conseguí arreglarlo siguiendo esta guía: https://wiki.qnap.com/wiki/Firmware_Reco..._based_NAS

El tema es que la he seguido de nuevo, sin meter discos ni nada, pero ahora al encenderlo después de que se instale el firmware suena 1 pitido y luego a los 30s - 1min suenan 3 pitidos seguidos, y luego ya solo enciende y apaga el ventilador. La luz de status se queda verde parpadeando y la de lan parpadea porque lo tengo conectado al pc.

He probado metiendo los discos, sin meterlos, meterlos en caliente, sacarlos en caliente, pulsar reset 3 segundos, 10 segundos, 1 minuto,  (el reset sin los discos para no perder los datos) pero no hace nada, ahí se queda.

He abierto ticket a qnap, pero van a su ritmo y como imagino que a más gente le habrá pasado pues igual alguien tiene una idea de cómo tirar o de si hay que dejarlo un rato sin discos una vez le meto el firmware.

Decir que cuando petó tenía el firmware, el 5.0.0.1828 build 20211020 y para hacer el recovery el firmware que hay es un 4.3.4

¿Hay algo que pueda hacer además de comprar otro nas? ¿Habré perdido los datos (mis padres me matan Confused )?
  Responder


Mensajes en este tema
nas ¿muerto? - por skyleth - 13-12-2021, 09:16 PM
nas ¿muerto? - por Ganekogorta - 14-12-2021, 07:28 AM
RE: nas ¿muerto? - por skyleth - 15-12-2021, 01:39 PM
nas ¿muerto? - por Ganekogorta - 15-12-2021, 03:16 PM
RE: nas ¿muerto? - por skyleth - 15-12-2021, 04:23 PM
nas ¿muerto? - por Ganekogorta - 15-12-2021, 04:48 PM
RE: nas ¿muerto? - por skyleth - 15-12-2021, 05:43 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)