Consulta - Unidades de Red
#6
Hola, vamos a ver. Lo primero que tienes que comprobar en que NO tengas activado UPNP ni en el nas ni en el router, al tenerlo activo éste sistema abre puertos sin nuestro conocimiento. Comprobado esto tu nas NO tiene acceso desde el exterior debido a que no hay puertos abiertos en el router que se dirijan al nas a menos, claro, que los abras tu. Para tener activo en el nas el servicio myqnqapcloud NO hay que abrir ningún puerto en el router para que funcione, en cualquier caso si quieres acceder desde el exterior a tu nas lo recomendable por seguridad es desactivar ese servicio y acceder al nas desde el exterior de tu red local mediante una vpn.
Con esto ya tienes que tener claro que tu nas ya no tiene acceso desde el exterior, eso quiere decir que NO tienes que tocar ni deshabilitar ningún puerto en el nas ni mucho menos el de administración o acceso al nas, otra cosa distinta es que cambies ese número de puerto por otro para "despistar a los malos" pero sólo sería útil si lo abrieras en el router para acceder desde el exterior que no es tu caso. Para acceder con tus equipos en la red local al nas lo puedes hacer mediante SMB en Windows sin problemas.

Resumiendo:

- Desactiva UPNP

- NO abras ningún puerto en el router para el nas

- Para acceder desde el exterior de la red local usa vpn o en su defecto myqnapcloud

-El cambiar el puerto de administración del nas es opcional aunque recomendable. Lo que no se puede es dehabilitarlo ya que aunque se pudiera hacerlo que no es así no podrías acceder al nas.
  Responder


Mensajes en este tema
Consulta - Unidades de Red - por Calamaro - 09-01-2022, 10:50 PM
Consulta - Unidades de Red - por Ganekogorta - 10-01-2022, 08:46 AM
RE: Consulta - Unidades de Red - por Calamaro - 11-01-2022, 01:18 PM
Consulta - Unidades de Red - por Ganekogorta - 11-01-2022, 03:49 PM
RE: Consulta - Unidades de Red - por Calamaro - 25-01-2022, 12:25 PM
RE: Consulta - Unidades de Red - por yeraycito - 25-01-2022, 02:28 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)