Acceso a carpetas Multimedia ( Calibre - Música... )
#1
Me gustaría resumir en este post un problema que hubo hace un tiempo y que sigue ocurriendo con la instalación de Calibre-web en el nas  https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3048  pero ocurre también con otros programas cómo Music Station o similares. El problema radica en que estos programas NO pueden acceder a las carpetas del nas en las que tengamos contenido multimedia ( libros - música, etc ). Y es un problema de permisos en esas carpetas. Para explicarlo voy a poner el ejemplo de Music Station pero es iguálmente válido para la instalación de Calibre-web u otros programas multimedia en el nas.

Para el ejemplo lo voy a hacer con una carpeta de mi nas llamada YMS que contiene música:

1 - Abrimos Panel de Control - Carpetas Compartidas y nos vamos a la carpeta citada antes YMS y editamos los permisos de esa carpeta.

2 - Le tenemos que dar permiso de lectura y escritura en esa carpeta YMS al Grupo everyone. Tiene que quedar tal que así:

   

3 - Hecho esto ya hemos resuelto el problema tanto en Calibre-web cómo en Music Station o similares. Siguiendo el ejemplo con Music Station, después de haber hecho lo anterior abrimos Multimedia Console y en el apartado Contenido le indicamos la ubicación de la carpeta con la música YMS dándole al botón Edit:

   

4 - Abrimos Music Station y la música nos aparecerá ahí.

Resumiendo, si no damos permiso de lectura y escritura al Grupo everyone ninguno de estos programas puede acceder al contenido de las carpetas del nas.
  Responder


Mensajes en este tema
Acceso a carpetas Multimedia ( Calibre - Música... ) - por yeraycito - 12-01-2022, 04:44 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)