TS-364 como servidor de aplicaciones + backup datos (secundario).
#1
Question 
Buenas y saludos a todos.



Soy nuevo por aquí, así que saludos antes que nada, y al lio...



Tengo mi nuevo y flamante TS-364 con la siguiente configuración.



1 NMVe raid 0 (sistema)

3 HD raid 5 (solo para backups, nada alojar datos de ningún servicio o aplicación)



Recien instalado, sin ninguna aplicacion instalada, y tras la sincro del RAID, si no estoy logado via web a la administración de la NAS, el equipo está en silencio Smile y consume 16-17W (ok, perfect!),pero si me logo, y aunque no use los HD estos empiezan a funcionar hasta que me desconecto (y pasan los 5 minutos configurados para el modo reposo), y el consumo se dispara a los 43W por el correspondiente uso de los HD. (bueno, no es perfect pero asumible).



Pero sin tener ningun software instalado, los discos mecánicos del raid5 (que no tienen asociada ninguna aplicacion, servicio, etc) se activan hasta que vuelven a modo reposo. Sad



Luego me ha ocurrido que al instalar el container-station, incluso intalandolo sobre el NMVe, me creó una carpeta en el raid5 (container-station-data) y entonces ya no se apagan nunca los mecánicos. Desinstalado ya vuelvo al punto de partida. <pendiente de analizar pq coño usa el raid5>



La cuestión es,... ¿Puedo tener la QNAP como un servidor de aplicaciones sobre el NMVe sin tener que activar los HD mecánicos (salvo cuando se usan para backup o me logo via web)?. ¿se puede tener independizado el sistema sobre el NMVE para que no se activen nunca los mecánicos?.



Saludos.
  Responder


Mensajes en este tema
TS-364 como servidor de aplicaciones + backup datos (secundario). - por Hadan - 20-01-2022, 12:58 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)