Seguridad acceso externo al NAS Certificado contratado y OpenVPN
#5
No termino de ver claro la seguridad en la VPN.

Yo estoy montando una NAS para que mi mujer y mis dos hij@s tenga ahí su nube y puedan guardar cosas desde sus móviles y sus ordenadores y las tengan accesibles allí donde estén. Hasta ahí bien.

Pero además voy a dar acceso a ver fotos y videos a 6 sobrin@s y 6 cuñad@s. Estos, al usar la VPN, se conectarán y será como si estuvieran en mi LAN

Lo que pretendo configurar en los equipos remotos es Qfile para mi mujer y mis dos hij@s y luego un acceso DLNA para todos. Por lo tanto será la aplicación Qfile y otra aplicación que soporte DLNA la que corra en los equipos remotos

¿Q ocurre si uno de ellos tiene un virus en su equipo? ¿sería como si tuviera un virus y se conectase en mi casa a la LAN? ¿o como usan unas aplicaciones específicas no puede un virus pasarse al NAS o a algún equipo que esté conectado a la LAN? Ya ves mi ignorancia en estos temas.


Por cierto, cuando actualicé de QTS 4.x a QTS 5, el escritorio del servicio web, me sale con los iconos muy grandes y no he encontrado donde cambiar la resolución del escritorio web-


Muchas gracias.
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Seguridad acceso externo al NAS Certificado contratado y OpenVPN - por jaht - 29-01-2022, 07:59 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)