Duda conjunto de almacenamiento
#6
Hola, utilizar caché en el nas para aumentar el rendimiento sólo tiene sentido en el caso de que haya mucha gente conectada al nas a la vez. El tener servidores web en el nas implica abrir puertos en el router y últimamente no es muy buena idea debido a los problemas de malware sufridos por Qnap así que es muy recomendable abrir al exterior lo menos posible y si no se abre nada mejor. Para acceder al contenido de las carpetas compartidas de tu nas desde el exterior lo mejor es implementar en el nas una vpn con Wireguard:

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=4295

Y si tienes pensado implementarte páginas webs personales con dominio propio te aconsejo que le eches un vistazo a este post:

https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3881

QTS se instala en todos y cada uno de los discos duros, ssd y nvme que haya en el nas, lo que ocurre es que sólo un volumen está catalogado " de Sistema " en el que se instalan las aplicaciones principales del nas. Si existen más volúmenes Qnap deja escoger en que volumen se instalan pero eso sólo ocurre con algunas. Con tu configuración vería con buenos ojos instalar " el sistema " en el raid 1 de los M2 pero te sugiero que lo hagas así. NO le pongas discos duros al nas y déjalo sólo con los M2. Inicia la configuración del nas para que al no encontrar otro volumen el sistema se instale ahí. Hecho lo anterior apaga el nas y coloca a continuación los discos duros creando el raid 5.
  Responder


Mensajes en este tema
Duda conjunto de almacenamiento - por Alejandro V. - 01-03-2022, 02:36 AM
Duda conjunto de almacenamiento - por Ganekogorta - 01-03-2022, 03:35 PM
Duda conjunto de almacenamiento - por Ganekogorta - 02-03-2022, 03:13 PM
RE: Duda conjunto de almacenamiento - por UnaiNAs - 11-03-2022, 11:28 AM
RE: Duda conjunto de almacenamiento - por yeraycito - 11-03-2022, 05:40 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)