tener control root con usuarios nuevos
#7
Añado información que puede ser relevante sobre este tema. Básicamente otro "desliz" de Qnap con el tema de los nuevos usuario administradores, que nunca llegan a ser verdaderos "admin"  Angry

Únicamente el usuario "admin" original tiene permiso para visualizar el contenido de dispositivos externos, al menos con discos duros externos, pendrives, etc, no sé qué ocurrirá con impresoras. Lo he descubierto al intentar modificar un job de Hybrid Backup Sync, que tengo para realizarse en cuanto se conecte un disco duro externo, y el tema es que no me aparecía el contenido de las carpetas del disco, aunque me salía notificación en QTS de que se había conectado el disco. File Station tampoco me mostraba el disco externo conectado.

Para solucionarlo es bien fácil, vamos a la vista donde otorgamos permisos para las carpetas compartidas y, con el disco duro pinchado, nos aparece como si fuera una carpeta compartida más. Le damos permisos al usuario requerido y listo  Dodgy
https://forum.qnap.com/viewtopic.php?t=162621



(09-05-2022, 02:03 PM)cupra escribió: Perfecto... voy a hacer lo que indicas a ver si tengo suerte y me deja borrar archivos etc sin problemas.

he realizado el primer paso y me indica lo siguiente

Código:
usermod: no changes
Entiendo pues que ya estaba como administrador como indicaba en mi primer post y no está en everyone, pero igualmente no tiene permisos root.

En cuanto al 2 punto... ese archivo no me aparece.. he ido hasta la carpeta usr/etc/   y no veo el archivo sudoers.d
En etc he puesto el comando que me has indicado pero me sale el siguiente error

Código:
-sh: syntax error near unexpected token `('

Pudiste probar lo que te comenté?
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder


Mensajes en este tema
tener control root con usuarios nuevos - por cupra - 02-05-2022, 10:22 PM
RE: tener control root con usuarios nuevos - por adrolmar - 21-05-2022, 01:43 AM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)