Duda con nuevo NAS (QuTS Hero o QTS. Migro tal cual o empiezo de cero)
#1
Hola chicos. No aprendo y, a pesar de todos los fallos e infecciones que salen habitualmente para los dispositivos QNAP, me gusta su sistema y me he comprado un nuevo modelo en una oferta que no he podido rechazar, jejeje. Es un QNAP TS-673A con procesador AMD Ryzen V1500B. La idea del cambio es aumentar en bahías y en rendimiento, claro.

Actualmente tengo un QNAP TS-473B con Intel Celeron, 8 Gb de RAM, las cuatro bahías ocupadas con volúmenes individuales y tarjeta 10G con dos discos Nvme. Mientras llega el nuevo equipo, tengo que decidir qué hacer cuando llegue. Lo primero sería, ¿instalo QuTS Hero o QTS? Sé que si instalo el Hero tengo que formatear los discos porque es otro sistema de archivos, pero bueno, la idea sería comprar un disco nuevo y, con mucha paciencia, ir pasándolo todo. Pero mi duda es de si tendré algún beneficio real por pasar a Hero o quizás algún problema que no haya contemplado. Mi uso es 95% multimedia y 5% para archivos personales. ¿Qué os parece?

Otra cuestión. Si finalmente decido quedarme en QTS en el nuevo NAS. ¿Qué haríais vosotros, migrar tal cual? Mi idea es no poner la tarjeta 10G que tengo actualmente y utilizar los Nvme directamente en el NAS. Ahora mismo los tengo como unidad de almacenamiento normal y corriente, pero quizás sería mejor ponerlos como caché en el nuevo. Quizás podría comprar un disco nuevo y configurar el 673A de cero y luego añadir los discos que tengo en el 473B, esto sería posible? pedería la información? creo que no habría problema, pero prefiero asegurarme. Migrar tal cual es la opción más fácil, pero la verdad es que llevo muchos años sin formatear el equipo y casi prefiero "empezar de cero" aunque lleve más trabajo. Sin perder todo lo que tengo en los discos claro.

Como veis, estoy hecho un lío. ¿Qué harías vosotros en mi caso? ¿o qué habéis hecho si ya habéis pasado por una situación similar? Gracias!!!
  Responder


Mensajes en este tema
Duda con nuevo NAS (QuTS Hero o QTS. Migro tal cual o empiezo de cero) - por tusqui - 20-05-2022, 01:46 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)