Hola desde el caluroso Madrid, espero ayudar.
#1
Ya es el segundo NAS Qnap que tengo, el primero tenia solo una bahía y el actual un TS-251A tiene dos. Reconozco que soy un poco torpe y gracias a este foro, he conseguido aclarar muchas dudas.

Me he animado a escribir estas líneas, para que sirva de ayuda a los que tengan el mismo problema. Recientemente me cambiaron mi instalación de fibra, tenia la antigua de Movistar ya que cuando me cambie a O2 no fue necesario cambiar ningún equipo, me han instalado un solo equipo HGU. En principio para mis necesidades todo funcionaba correctamente, especialmente en el apartado de velocidad de internet, el anterior router estaba averiado y solo me daba una velocidad de 100 Mbps, el actual sobrepasa los 600 Mbps. Evidentemente estaba muy contento, pero surgió el problema, cuando me quiero conectar a mi NAS QNAP utilizando la intranet es imposible. Me he leído y probado todas las soluciones que se indicaban en este foro y en otras webs, pero sin ningún resultado, si podida conectarme de forma remota a través de myqnapcloud.

Después de varias llamadas al servicio técnico, y visto que no se solucionaba, utilice la lógica de la prueba y error. Como tengo cableada toda mi casa con cable ethernet de cat.6, probé a conectarme en diferentes ubicaciones, directamente al router, en todos los casos ERROR.
Mi ultima opción fue trasladarme con el NAS QNAP, a casa de un familiar y probar en su router también HGU- ¡¡SORPRESA!! Me conecte sin ningún problema, no lo entendía, mire en el router de mi familiar y compruebo que el suyo esta fabricado por MITRASTAR mod. GPT-2741GNAC, y el me han dejado en mi domicilio es un ASKEY mod. RTF8115VW. YA ESTA RESUELTO.

Desconozco cual es el problema de incompatibilidad del NAS QNAP con el router HGU (ASKEY), no os volváis locos abriendo puertos, desactivando Firewall, reseteando, etcétera, etcétera, no sirve de nada.

Espero que mi experiencia y el calvario de mas de un mes, evite que algún otro miembro de este foro se vea en la misma situación.

Algo positivo, a causa de las llamadas que he realizado al 1551, he podido hablar con las operadoras de O2 de Málaga, hemos comentado el tiempo de allí y de Madrid y he sido muy bien atendido. Les explique el problema y posteriormente la solución, espero que lo tengan en cuenta para otros usuarios.

Al final vino a mi domicilio el mismo técnico, que me habia cambiado la instalación, me cambio el router por un MitraStar y todo funciona correctamente.
  Responder


Mensajes en este tema
Hola desde el caluroso Madrid, espero ayudar. - por jpp59 - 25-07-2022, 12:04 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)