No te compres un nas Qnap NI DE COÑA
#3
Estoy de acuerdo en algunas cosas y no tanto en otras.

Lo de QNAP y su SO es bastante escandaloso, y no sólo por razones obvias como los ransomwares y demás que amenazan continuamente, sino por su política de actualizaciones: muy seguidas y peligrosas (pues no siempre corrigen lo que pretenden y además generan desajustes y nuevos agujeros).

Por otro lado, y dejando al margen lo eficiente o seguro de su SO (pues no tengo el conocimiento objetivo para hacerlo), comentar lo siguiente:

* A juzgar por mi experiencia y por lo visto en webs de comparativas especializadas, QNAP ofrece más funcionalidades que otros fabricantes para usuarios avanzados o con ganas de sacarle el máximo partido. Motivo por el que tiene muchos más frentes y margen obligado de mejora para llegar a ser robusto (ya se sabe: el que mucho aprieta..).

* Al menos hace un tiempo y aún hoy día, en algunas gamas, QNAP ofrece mejor hardware que Synology por un precio similar.

* Debido a 1. y 2. puede que QNAP esté más extendido que Synology (no he encontrado los datos concretos) y por tanto ser el objetivo favorito para los ataques y, de paso, el desprestigio. Similar al caso de Windows en el terreno de los SO de usuario y de Microsoft como compañía tecnológica, y no por ello se deja de utilizar masivamente. Incluso a nivel empresarial a veces es la única alternativa.

* Con la digitalización ha llegado el grave problema de la salvaguarda de nuestros datos más preciados. Por eso los ramsonwares son ataques tan dirigidos y tan jugosos. Hay demasiados ojos observando y poco que perder.

Ahora ya en plan coña, @yeraycito no está bonito desaconsejar comprar QNAP.. en un foro de qnap  jajaja
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder


Mensajes en este tema
RE: No te compres un nas Qnap NI DE COÑA - por adrolmar - 06-09-2022, 11:59 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)