NAS expuesto a internet
#6
(03-06-2023, 06:23 PM)yeraycito escribió: Hola, un nas no es especiálmente un dispositivo rápido, incluso desde la misma red local al intentar acceder al nas suele tardar un poco. El utilizar myqnapcloud hace que la conexión desde el exterior pase por los servidores de Qnap con lo cual no es una conexión directa entre tu móvil y el nas. Utilizar el 4g tampoco es que sea un prodigio de velocidad. Por otro lado me extraña mucho que el abrir puertos haga más rápida la conexión aunque no dudo que pudiera ser así. Myqnapcloud es una conexión inversa, es decir, tu nas se conecta a los servidores de Qnap y tu te conectas a esos servidores con lo cual no es necesario abrir puertos y de hecho es más seguro hacerlo así. Por lo demás myqnapcloud no necesita de más configuraciones. Yo lo que te recomiendo es instalar un servidor wireguard en tu nas ya que con el obtienes una conexión directa entre tu móvil y el nas.


Por lo que estoy viendo, el problema va a estar relacionado con las apps del movil, que son las que tienen problemas para acceder al NAS

Cuando accedo por navegador a traves de la web de MyQnapcloud no parece que haya ningun problema ni desde el movil (aunque la web no es responsive y no se puede usar) ni desde el PC usando acceso por el 4g del movil ... Ya se que no es ninguna maravilla, pero que le cueste minutos loguear me resulta extraño.

Intuyo que la diferencia entre conectarse con los puertos abiertos y sin ellos es que el app, si vé que por myqnapcloud no responde, reintenta hacerlo directamente por la IP publica, y ahi entra facil. Algo debde de estar mal en esa configuración de myqnapcloud... Aunque como tu dices, es tan sencillo que no se me ocurre que puede ser.

En cuanto a VPN, todo llegara (voy poco a poco configurando), aunque en mi caso  el servicio QVPN  no me ofrece Wireguard como opcion... (solo qbelt, PPTP, L2TP/IPSec, y OpenVPN) ...

De todos modos, mi idea inicial era usar la VPN para los accesos con portatil, pero entendía que las aplicaciones para movil que me interesan (fotos sobre todo, y si acaso musica) podria dejarlas via el MyqnapCloud (por no tener que andar siempre con una VPN encendida en el movil)


Aunque la verdad ... me esta decepcionando esto de los accesos via movil...

Un saludo
Ukiah
  Responder


Mensajes en este tema
NAS expuesto a internet - por alex2 - 16-12-2022, 08:55 AM
RE: NAS expuesto a internet - por yeraycito - 16-12-2022, 03:14 PM
RE: NAS expuesto a internet - por alex2 - 16-12-2022, 09:35 PM
RE: NAS expuesto a internet - por Ukiah - 03-06-2023, 05:17 PM
RE: NAS expuesto a internet - por yeraycito - 03-06-2023, 06:23 PM
RE: NAS expuesto a internet - por Ukiah - 03-06-2023, 07:14 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)