Detalles funcionamiento Wireguard.
#1
Buenas tardes a todos. Quería preguntar sobre algún detalle del funcionamiento del Wireguard.

Mi NAS es un TS-251D de uso doméstico. Sólo accedemos a él desde el exterior con el Qfile para guardar algún archivo o foto ocasional y el Qmusic, ambos a traves de myqnapcloud.

Al principio tenía activado el uPnP en el router, pero cuando pasó lo del DeadBolt y gracias a pasarme por el foro, lo desactivé. Seguí entrando como siempre, pero Qmusic a veces se quedaba colgado, tenía perdidas de conexión y me saltaba varias canciones, etc...

En local no me pasa. Así que despues de un tiempo dándole vueltas al tema leí que instalando Wireguard es como si estuvieras en local y puede que me deje de pasar eso en el Qmusic.

Las cuestiones son,

Si instalo Wireguard, ¿lo tengo que hacer para todos los usuarios? Es decir, ¿puedo instalarlo sólo para mi, configurando mi móvil y el otro usuario seguir entrando como siempre?

Ya sé que Wireguard es para mejorar la seguridad, pero yo querría usarlo para probar si así evito los cortes con Qmusic, como cuando estoy en la red local.

Por otro lado tengo activado Qfirewall y quería preguntar si alguien tiene un ejemplo de regla para Wireguard.

En caso de que algo salga mal, ¿tengo que hacer un reset de 3 o de 10 seg para resetear y poder entrar de nuevo?

En principio esas son las dudas principales. Tengo más pero no voy a convertir esto en una novela. Además aún estoy leyendo post de otrs usuarios.

Muchas gracias por leer este ladrillo.
TS-253D-8G
  Responder


Mensajes en este tema
Detalles funcionamiento Wireguard. - por duran31 - 19-02-2023, 07:12 PM
RE: Detalles funcionamiento Wireguard. - por duran31 - 20-02-2023, 02:20 PM
RE: Detalles funcionamiento Wireguard. - por duran31 - 04-03-2023, 12:48 AM
RE: Detalles funcionamiento Wireguard. - por gonac58 - 25-02-2023, 08:27 AM
RE: Detalles funcionamiento Wireguard. - por gonac58 - 25-02-2023, 10:48 AM
RE: Detalles funcionamiento Wireguard. - por gonac58 - 26-02-2023, 04:15 PM
RE: Detalles funcionamiento Wireguard. - por gonac58 - 27-02-2023, 07:47 AM
RE: Detalles funcionamiento Wireguard. - por duran31 - 04-03-2023, 11:14 AM
RE: Detalles funcionamiento Wireguard. - por duran31 - 08-03-2023, 11:26 AM



Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)