Vodafone Router y Nas
#1
[font=.SF UI][font=.SFUI-Regular]Buenos días. Haber si me podéis echar una mano.  Ayer me instalaron Vodafone ( no sé si habré echo bien ya llevamos ni un día y me he pasado muchas horas al teléfono por su mala gestión). [/font][/font]
[font=.SF UI][font=.SFUI-Regular]Antes tenía Euskaltel y tenía el cablemodem en modo bridge conectado a mi Asus ac3200, el cual era el que me gestionaba toda la red de casa ya que tenía mucha cobertura. [/font][/font]
[font=.SF UI][font=.SFUI-Regular]El que me ha instalado Vodafone es uno que integra ONT y router, el Sercomm FG824C y con una cobertura pésima., muchos equipos se me han quedado Offline. Y eso que el piso no es grande precisamente. Se que con el tiempo podré sacar sus datos para configurar y poder poner una ONT y meter los datos necesarios para que sea el ASUS el que gestione todo como tenía con Movistar y Euskaltel. [/font][/font]

[font=.SF UI][font=.SFUI-Regular]Después de todo la chapa que he soltado la pregunta es la[/font][/font]
[font=.SF UI][font=.SFUI-Regular]Siguiente:[/font][/font]
He leído en foros que la solución que da Vodafone que desactive todos los servicios del router ( wifi dhcp etc...) y le asigne la dirección de mi ASUS por dmz de esa forma seria mi router ASUS quien se encargaría de gestionar la red.

Que opináis al respecto de dicha solución?
  Responder
#2
Hola
Es la menos mala si no puedes ponerlo en modo puente.

La pega es que el router de Vodafone ha de manipular el tráfico y enviarlo hacia la ip de la DMZ (tu otro router). Eso introduce algo de retardo porque trabaja para nada.

Además has de tener en cuenta el rango privado del router Vodafone que va a ser el “público” de tu ASUS. Este rango NO puede ser el mismo que el privado de tu ASUS.

Me explico imagina que tu ip pública es 194.19.19.19.
Si el rango privado del router Vodafone es 192.168.1.x , has de configurar tu router Asus para que su ip pública sea una estática de ese rango, por ejemplo 192.168.1.77.
En el router Vodafone habrás de indicar que la dmz está en la 192.168.1.77.
Y en el router Asus además de indicar que la ip pública es estática, habrás de definir que los rangos de ip privada NO sean del tipo 192.168.1.x que sean 192.168.2 o superiores o 172.16.x.x o del tipo 10.x.x.x
Esto último es muy importante, para que un router (enrutador en castellano) haga su función, los rangos privados y públicos han de ser distintos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Ok. Gracias.
  Responder
#4
Tongue 
Perdonad, el mensaje que había escrito era para otro hilo. Me lió el que en ambos se hablaba de un cambio al operador Vodafone...

Saludos,
  Responder
#5
Tranquilo. No pasa nada.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)