Plex en TS230
#1
Hola a todos!!!!!
 este es mi primer NAS y estoy un poco perdido, y tengo un monton de preguntas. La primera es que estoy intentando reproducir unos simples mkv a 1080 a traves de Plex y le está costando bastante, y aunque sea de gama baja no creo que sea normal. Unos archivos 4k entiendo que no pueda con ellos, pero en FullHD? 
Estoy haciendo algo mal?
Saludos
  Responder
#2
Yo lo tengo en un TVS682 dese hace tiempo y me funciona perfectamente con todos los formatos incluidos los 4K.
De hecho con Kodi no lo conseguí plenamente porque no me funcionaba el 5.1 que luegó me enteré que es por problema de licencias con Dolby y tal.

Lo primero que yo haría sería revisar la velocidad de la red con archivos grandes para ver si es estable.

Entiendo que tienes el servidor en el NAS y un cliente en algún dispositivo.

Que versión de servidor / cliente tienes ?
______________________________
TVS-682
  • 24GB RAM
  • SSD M1 (System)
  • SSD M2 (Vm's)
  • 2 RedNas (4TB) (Raid1)
  • 1 RedNas (10TB) (Static)
  • 1 RedNas (10TB) (Static)
  Responder
#3
(15-12-2020, 01:27 AM)juanchin escribió: Hola a todos!!!!!
 este es mi primer NAS y estoy un poco perdido, y tengo un monton de preguntas. La primera es que estoy intentando reproducir unos simples mkv a 1080 a traves de Plex y le está costando bastante, y aunque sea de gama baja no creo que sea normal. Unos archivos 4k entiendo que no pueda con ellos, pero en FullHD? 
Estoy haciendo algo mal?
Saludos
del nas,a donde quieres transmitir?.
por hdmi?. a una television smart?.
te lo digo por que el nas esta intentando transcodificar y ,mi opinion es que es muy endeblito.
en la donde tengas instalado plex ,busca maxima velocidad,porque por defecto viene a 2 megas,y lo que hace el nas es trascodificar,y ahi esta el problema.tanto en el servidor plex como en el reproductor plex,tienes que poner maxima calidad.
para que el nas solo sirva los archivos sin codificar.
no se si me he explicado bien.
un saludo y suerte
Ausente
  Responder
#4
Hola
Estoy intentando transmitir del NAS a la aplicacion de una smart tv. He subido a 20 M/sg a 1080P en la tele y nada, sigue dando tirones. El caso que he pasado unas peliculas desde un disco externo, y una de 6 gb la transfiere en 2 minutos, cosa que mi ordenador ni de coña, y eso me hace pensar que tampoco es tan malo el procesador como para no poder con unas peliculas en HD.
Gracias de todos modos.
  Responder
#5
(15-12-2020, 04:05 PM)juanchin escribió: Hola
Estoy intentando transmitir del NAS a la aplicacion de una smart tv. He subido a 20 M/sg a 1080P en la tele y nada, sigue dando tirones. El caso que he pasado unas peliculas desde un disco externo, y una de 6 gb la transfiere en 2 minutos, cosa que mi ordenador ni de coña, y eso me hace pensar que tampoco es tan malo el procesador como para no poder con unas peliculas en HD.
Gracias de todos modos.
Podría ser que la smart TV no pueda procesar el archivo con su cliente de PLEX. 
Aquí la opción es probar más archivos.

Con diferente contenedor - mkv. avi, etc
Con diferente encode H264,
Diferentes tasas de bits.


Dependiendo de la TV si  puedes baja VLC para el SO de tu TV
Activa DLNA en el router

Usa VLC para ver tus archivos que están ene l NAS.

Funciona?

Pues el problema esta en el Plex Server del NAs o en el Cliente.
Si el cliente de Plex no se entera hay que recodificar al vuelo y tu Nas muere.

Lo que te dicen es superimportante. Asegurate de que el ajuste de emitir siempre a la máxima calidad dentro de red local para evitar convertir el archivo (Trascodificar)

Saludos y nos cuentas
  Responder
#6
(15-12-2020, 04:05 PM)juanchin escribió: Hola
Estoy intentando transmitir del NAS a la aplicacion de una smart tv. He subido a 20 M/sg a 1080P en la tele y nada, sigue dando tirones. El caso que he pasado unas peliculas desde un disco externo, y una de 6 gb la transfiere en 2 minutos, cosa que mi ordenador ni de coña, y eso me hace pensar que tampoco es tan malo el procesador como para no poder con unas peliculas en HD.
Gracias de todos modos.
uana cosa es pasar archivos ,y otra es transcodificar.
primero,en tu tv que codec soporta.ejemplo mp4,mkv,avi.que resolucion soporta tu tv?.hdd ful,4k....
un ejemplo ,si la pelicula que intentas transmitir es 4k y tu television es full hd,el nas tiene que transcodificar sobre la marcha.y ahi esta el problema.para que no tengas problemas,tienes que coincidir (mas o menos)las dos cosas nas y tv.
si tu television es fullHD ,,lo mejor para tu nas es que utilices peliculas FULLHD y en mp4.(es solo un ejemplo,para que entiendas la transcodificacion).

pones tanto el servidor plex a maxima velocidad,como el cliente plex a maxima velocidad.Ambos tienen que coincidir,para que no tengas problemas
Ausente
  Responder
#7
Gracias por las respuestas!!!!
Es una Panasonic 4k de hace 2 años y por usb reproduce de todo. De momento solo he intentado reproducir FullHD, tanto en x264 como 265.
Lo que si he visto ayer es que reproduciendo desde el movil funciona bien, ni tirones ni nada, pero lo enviaba a un chromecast y ya no puede con ello.
Madre mia que lio!!!!
Edito:
Podria conectarme desde DLNA? quizá sea la solución
  Responder
#8
(16-12-2020, 11:33 AM)juanchin escribió: Gracias por las respuestas!!!!
Es una Panasonic 4k de hace 2 años y por usb reproduce de todo. De momento solo he intentado reproducir FullHD, tanto en x264 como 265.
Lo que si he visto ayer es que reproduciendo desde el movil funciona bien, ni tirones ni nada, pero lo enviaba a un chromecast y ya no puede con ello.
Madre mia que lio!!!!
Edito:
Podria conectarme desde DLNA? quizá sea la solución
si usas un cliente plex en la tv,desconecta en configuracion de PLEX SERVER DLNA,si no te va a tirones.prueba a ver que tal y nos dices
Ausente
  Responder
#9
Chavales!!!!!!!
Al final por DLNA perfecto. Le di todos los permisos en la consola multimedia y funcionando.
Tanto X264 como x265 perfectos. Los 4k también bien. Eso si, ESDLA version extendida Dolby Vision de 150 Gb se le atraganta un poco jajajaja
Muchas gracias a todos!!!!!!
  Responder
#10
(17-12-2020, 04:27 PM)juanchin escribió: Chavales!!!!!!!
Al final por DLNA perfecto. Le di todos los permisos en la consola multimedia y funcionando.
Tanto X264 como x265 perfectos. Los 4k también bien. Eso si, ESDLA version extendida Dolby Vision de 150 Gb se le atraganta un poco jajajaja
Muchas gracias a todos!!!!!!
150 GB!!!

Lo que me queda... yo ya 7Gb me dan temblores.


Disfruta!!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)