Advertencia SMART
#31
Y como seria el proceso de eliminar y extender? las borro sin mas o debo de elegir alguna opción? es para no cagarla, ya que recuerdo algún problema que tuve en su dia y no me gustaría empezar todo desde 0.
gracias Ganekogorta por tu ayuda
  Responder
#32
Hola
Abre la app de almacenamiento e instantáneas, en la sección donde se ven los conjuntos de almacenamiento y sus volúmenes verás el icono de la cámara con un número.
Haz clic sobre él y se abrirá el administrador de instantáneas. Con el icono de la papelera las vas eliminando hasta que no te quede ninguna.

Con eso sería suficiente para que puedas expandir el volumen.
Luego lanza una instantánea manual para tener algo en caso de desastre [emoji6]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#33
Ok, voy elmininado 1 a una como muestro en la imagen.
   

me quedo a 0 instantáneas y después donde debería de ir? perdon por tantas preguntas y gracias
  Responder
#34
Hola

Aquí te pongo un ejemplo de como hacerlo.

Lo hago en un conjunto de almacenamiento con un único volumen (da igual Thin o Thick) para redimensionar.

Volumen Thick
   

Volumen Thin con una instantánea
   


Parto de que tengo una instantánea (en la imagen está en un thin pero ya te digo que el proceso es igual para thick)
   


La elimino y ya no queda ninguna.
   


Ahora ya puedo redimensionar el volumen y también puedo convertir el thin a thick y viceversa.


Vamos con el redimensionamiento del volumen (NO del conjunto de almacenamiento).

   

El proceso tardará y en tu caso bastante por el tamaño. Si tienes un SAI mejor, ya que es en estos momentos cuando se valora el tenerlo Wink 

   

   

   

Una vez acabado el proceso se puede comprobar el nuevo estado
   

Es un buen momento para ajustar umbrales del conjunto de almacenamiento y reservas de instantáneas (antes de que lo llenes de nuevo con datos Smile )

Luego vete al administrador de instantáneas y crea una.
Ya está tu sistema funcionando con los nuevos discos totalmente operativos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#35
Gracias por tu gran guía visual Ganekogorta, pero me surge ahora la siguiente duda, ya siento ser tan pesado. a la hora de redimensionar me sale lo siguiente:
   

selecciono máximo?

   
  Responder
#36
Hola

No, no pongas lo máximo. Deja espacio para las instantáneas. Yo dejaría ahora un 30% libre(del total) , que luego hay tiempo de volver a cambiar el tamaño. Sobre 15TB de espacio útil.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#37
(29-01-2021, 03:30 PM)Ganekogorta escribió: Hola

No, no pongas lo máximo. Deja espacio para las instantáneas. Yo dejaría ahora un 30% libre(del total) , que luego hay tiempo de volver a cambiar el tamaño. Sobre 15TB de espacio útil.
Ok, gracias Ganekogorta, acabo de llegar a casa y he realizado el cambio de volumen a 16 teras y en cosa de 5 minutos ya lo tenia echo. Ahora como dijiste he realizado una instantánea y me queda de la siguiente forma

   

Con esto ultimo ya tendría todo el proceso realizado?
  Responder
#38
Hola

Si, misión cumplida (amaituta [emoji6])

Ha sido largo, pero hemos llegado a buen puerto [emoji106]

Ahora revisa de vez en cuando como van las instantáneas en número y cuanto van creciendo en espacio. Podrías reajustar su frecuencia, número de ellas a guardar y el espacio del volumen de datos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#39
Muchas gracias ganekogorta po tu ayuda y paciencia. 
Sobre las instantáneas las tenia programadas 1 cada día y que se mantengan 1 semana.
  Responder
#40
Hola
Tranquilo que para esta el foro, para que nos vayamos ayudando unos a otros. Si te ha quedado claro (y sirve para otros) es un tiempo bien empleado.

Lo de la programación de instantáneas, la veo correcta. Yo la tengo así. Pero dependiendo de cada uno, podrían espaciarse en el tiempo.
Por ejemplo hacerlas los domingos y tener 4 para poder volver atrás un mes como mucho. Es cuestión de analizar que tenemos y con qué frecuencia hacemos cambios en nuestros datos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)