Servidor de libros con Calibre
Hola, cómo me haces pasar últimamente las noches sin dormir se me ha ocurrido un invento a la desesperada que ya te adelanto que no lo había hecho nunca y tampoco te garantizo que funcione. A continuación te lo explico y te indico los pasos que tienes que hacer. Hace unos dias hice sin ningún problema dos instalaciones en mi nas de calibre-web. Después de hacerlas y debido a que yo lo tengo en un mini-pc desinstale todo incluido Container Station. Hoy he hecho lo siguiente. He vuelto a crear en mi ordenador y en mi programa Calibre una nueva biblioteca con 2 libros a la que le he llamado mislibros. A continuación me he ido a mi nas y he vuelto a instalar Container Station y he vuelto a instalar el contenedor Linuxserver/Calibre-web nuévamente SIN NINGUN PROBLEMA. Te cuento cómo lo he hecho:

 - En mi nas he creado en la primera partición una nueva carpeta compartida de nombre Calibre. DENTRO de esa carpeta he creado la carpeta config y he copiado la biblioteca mislibros del ordenador al nas. Queda así:

   

 - A continuación he instalado el contenedor con los parámetros citados antes

   

   

Como dirección ip del contenedor he escogido la 192.168.1.9 la misma que utilizaste tu en el video que pusiste. Lo único que cambia es lógicamente el virtual switch.
Continúo la instalación y cómo siempre SIN PROBLEMAS. En la imagen podrás ver la fecha y la hora que lo he hecho para que veas que no hay trampa ni cartón.

   

La biblioteca funcionando con los dos libros

   

A partir de ahora viene el " invento " no probado. Una vez instalado y funcionando el contenedor Container Station permite exportarlo y lo hace con la extensión .tar

   

Así que lo he hecho. Ese archivo del contenedor te lo acabo de mandar a tu correo electrónico junto al archivo config que incluye los archivos generados en la instalación más el archivo mislibros que contiene los 2 libros de la biblioteca. Container Station es un programa que gestiona dockers o contenedores. Según la documentación oficial de docker ( lo pongo traducido ) el comando docker export no exporta el contenido de los volúmenes asociados al contenedor. Por tanto, una vez que tengas los archivos que te he mandado deberás hacer lo siguiente, es MUY IMPORTANTE que lo hagas por el orden que te indico:

1 - En Container Station no tengas el contenedor linuxserver/calibre-web ni en su apartado Images tengas ninguna imagen descargada. A continuación en el apartado IMPORT importes el archivo calibre-web-1.tar que te he mandado dándole al botón correspondiente en la parte superior derecha de ese apartado. Hecho esto....

2 - En tu nas creas una nueva carpeta compartida en tu primera partición de nombre Calibre. DENTRO de esa carpeta COPIAS las carpetas config y mislibros que también te he mandado. Te tiene que quedar cómo la primera imagen que he puesto en este comentario salvo, claro está, la carpeta que se ve de las instantaneas de mi nas. Hecho esto.....

3 - En Container Station en el apartado Overview le das a las LETRAS AZULES de calibre-web-1

   

En la siguiente pantalla le das al botón Settings que está en la parte superior derecha

   

Te saldrán las opciones del contenedor. Como verás en la siguiente image las opciones de la ubicación de la biblioteca NO SE PUEDEN MODIFICAR. Por eso es muy importante que hayas creado y copiado las carpetas cómo te acabo de indicar antes.

   

Lo que si se puede y se tiene que hacer es modificar el apartado Network con la ip que tu quieras y el virtual switch que vayas a utilizar en tu nas

   

5 - Una vez hecho todo esto REINICIA TU NAS para que se guarden bien los cambios.

No te garantizo que funcione pero por probar que no quede. Si te llegara a funcionar ya sabes. En Container Station DETIENES el contenedor, en tu nas ELIMINAS el contenido de la carpeta mislibros y lo sustituyes por tu biblioteca. A continuación vuelves a poner en marcha el contenedor. Ya nos contarás.
  Responder
Instalado y funcionando en mi NAS.

Muchas gracias.
  Responder
Te cuento:
Importo el fichero tar y cuando termina lo primero que hace sin yo tocar nada es abrir la ventana de create. Miro en la sección de Shared folders y está vacía. La sección de network también vacia.
Es curioso que en la casilla command aparezca escrito /bin/sh
Un poco a lo loco le doy a que cree para ver que pasa.
Pasa lo previsible, el docker está funcionando pero sin shared forders y como bien decías es imposible editarlo una vez creado.

Borro todo y vuelvo a empezar, pero esta vez tengo creadas las carpetas para ponerlas justo en la importación.
Relleno los datos del shared folder y los del apartado netwok. Elimino /bin/sh de la casilla Command.
Le doy a crear y hace la importación pero termina en un error. Miro el apartado de log y sale este error: Background task error for container_import calibre-web-1: 400 Client Error: Bad Request ("No command specified").
No debía haber borrado lo del /bin/sh.....

Borro todo y repito todo de nuevo sin borrar el /bin/sh y le doy a crear. Configuro network y shared folders y el resultado que ya no da el error anterior, pero ahora la web http://192.168.1.9:8083/ no carga. Si vemos la imagen adjunta parece que en URL falta algo.

Hoy ya es tarde, mañana le doy otro vistazo


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
Se me han acabado las ideas contigo para solucionarte el problema. No puedo hacer más. Que yo sepa eres el único que no ha conseguido instalarlo y no será porque no lo hayas intentado ni porque no te haya dado las soluciones pertinentes. Tiendo a pensar que tienes algún tipo de problema en el sistema operativo de tu nas QTS que, por algún motivo desconocido, te impide instalarlo, o algún problema con algún plug-in en los navegadores de internet que utilices......no lo se.
Está próximo el lanzamiento del nuevo QTS 5. Visto lo visto te conviene reinicializar tu nas una vez que hayas actualizado al nuevo QTS.



(12-07-2021, 11:18 PM)merlin64 escribió: Instalado y funcionando en mi NAS.

Muchas gracias.

Gracias a ti por comentar que lo has instalado y te funciona bien en tu nas.
  Responder
Hola

Viendo que les funciona a otros usuarios, me hace suponer que alguno de los pasos se hace mal y lo pasamos por alto (el típico 2+2=5 y no nos damos cuenta).

Intentaré hacer este fin de semana pruebas.

¿Que modelo de nas es en la que no funciona? Lo pregunto por la arquitectura de la cpu.
Recientemente me ha ocurrido que una app en cpu ARM no funcionaba, pero si en x64. En ese caso el problema era por una función en Python.

¿Tanto calibre web como el de pc son de 64 bits o son de 32 bits?
¿Puede ser necesario algún paquete previo ?tipo Python, qmono,…
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
Voy a probar a instalarlo todo desde cero de nuevo.
Mi calibre y mi windows son de 64 bit y adjunto las caracteristicas del Qnap.

Gracias por el esfuerzo que haceis.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
Hola

Vale, entorno x64. Como el mío [emoji6]

A ver si saco un rato entre semana para actualizar el calibre de mi pc. Y el fin de semana a fondo con la nas.

Espero no tener que leerme todos los mensajes del hilo para instalar, madre mía la de mensajes que hay [emoji33]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
para descartar que sea un problema del navegador (de los muchos que tengo) podeis probar http://mosskis.myqnapcloud.com:8083 y ver si os da el error. A mi me sigue saliendo lo mismo Sad
  Responder
Hola
Bueno he seguido los pasos de la carpeta compartida, dos subcarpeta (config y otra con todo el contenido de mi actual calibre), creación del docker en modo bridge, …

Y he tenido problemas con un gestor de red, que me bloqueaba a la nuevas incorporaciones en mi red…para evitar intrusos [emoji6]. He tenido que agregarlo en la lista blanca y… por fin llegué a la web donde me pide la ruta de la librería de Calibre

Pero por mucho que indicaba “/books”, me hacía la peineta [emoji35]

He estado dándole vueltas y en la carpeta compartida he tenido que dar permisos al grupo “everyone”. Una vez hecho esto, no he tenido problemas en indicar la carpeta /books en la configuración inicial y acceder a calibre web.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
Hola, lo primero agradecerte que te hayas animado a instalarlo y agradecerte también que hayas comentado aquí que lo has podido hacer.
En cuanto a tu primer comentario sobre tu gestor de red entiendo que es un " caso especial " que existe en tu red local y, por tanto, no afecta a una instalación normal en nas de otros usuarios.

En cuanto al tema de los permisos. En los dos años que tiene este post puedo afirmar, sin lugar a equivocarme, que he instalado y desinstalado este programa unas 30 veces siempre sin ningún problema. La mayoría de las veces, todas anteriores al último ransomware que afectó a los nas, siempre las hice con una única cuenta admin habilitada en el nas y con los permisos que trae el nas " de serie ". Desde el último ransomware, o sea, hace unos pocos meses, deshabilité en mi nas la cuenta admin y creé otra cuenta que es con la que accedo al nas y esta última cuenta la creé también con los permisos " de serie ". En los últimos comentarios que se pueden ver en este post con éste último sistema de cuentas de usuario he realizado 3 instalaciones de calibre-web y en ninguna de ellas he tenido ningún problema. Por éste motivo en el tutorial de instalación que tengo puesto al principio de éste post, ni en sus posteriores comentarios NUNCA he hecho alusión a ninguna configuración " especial " sobre los permisos que tengamos o debamos tener en nuestro nas para que ésto funcione. Para reafirmarme en ésto puedo decir que los que lo han instalado y han tenido a bién comentarlo en éste post tampoco se han referido a que hayan tenido problemas con los permisos en el nas. Os pongo unas imágenes de la configuración de usuarios y permisos " de serie " que tiene actuálmente mi nas.

   

   

En mi nas, a dia de hoy, NO tengo instalado calibre-web. Pero si lo hiciera y tuviera que crear una carpeta Calibre para alojar mi biblioteca en el nas ésta tendría sin problemas permisos de lectura y escritura. Y cómo se ve en la primera imagen que he puesto en mi nas el grupo everyone lo tengo activo " de serie ". Y en cuanto al tema de permisos en las carpetas compartidas son éstos en los que se ve que puedo acceder sin problemas a ellas y por tanto, también Calibre-web.

   

Resumiendo: En los últimos comentarios de este post el usuario mosskis no ha podido instalar calibre-web a pesar de que lo ha intentado múltiples veces. Una de las posibles causas de éste error podían ser debidas a tema de permisos y le invité a que los revisara. Es muy posible que la solución que has encontrado Ganekogorta sea la que tenga que hacer mosskis para poder instalarlo. Como digo, en instalaciones " normales " en el nas calibre-web no da ningún problema. Para casos especiales en que haya problemas es conveniente revisar los usuarios en el nas y sus correspondientes permisos más los de las carpetas compartidas que creemos para la instalación y comprobar que " esté todo correcto ".
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)