Evitar ataques externos en nuestros NAS QNAP
#91
Hola

Está claro que esos dns que usabas no resolvían bien las direcciones.

Los de opendns son de fiar como muchos otros.
Si tienes cuenta en OpenDNS te pueden servir para filtrar direcciones. Algo interesante si hay menores en casa ya que podemos hacer bloqueos a las web por contenidos (violencia, armas, religión,…).

Hay muchos más públicos como:
Ibm 9.9.9.9
Google 8.8.8.8
Cloudflare 1.1.1.1 y 1.0.0.1


Lo habitual sería poner las dns en modo automático, para que te tome la del router y es en el router donde indicaremos los que queremos usar (OpenDNS en tu caso). Así no tendrás que configurar todas tus máquinas de casa y de forma automática tendrán las que les indica tu router.[emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#92
(31-08-2021, 07:33 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Está claro que esos dns que usabas no resolvían bien las direcciones.

Los de opendns son de fiar como muchos otros.
Si tienes cuenta en OpenDNS te pueden servir para filtrar direcciones. Algo interesante si hay menores en casa ya que podemos hacer bloqueos a las web por contenidos (violencia, armas, religión,…).

Hay muchos más públicos como:
Ibm 9.9.9.9
Google 8.8.8.8
Cloudflare 1.1.1.1 y 1.0.0.1


Lo habitual sería poner las dns en modo automático, para que te tome la del router  y es en el router donde indicaremos los que queremos usar (OpenDNS en tu caso). Así no tendrás que configurar todas tus máquinas de casa y de forma automática tendrán las que les indica tu router.[emoji848]

Muchas gracias, como siempre.

Imagino que al marcar "configuración predeterminada del NAS" lo que hace es tirar de la configuración que hay en DDNS en el apartado de "Conmutador virtual y de red", que en ese caso está configurado myqnapcloud. Pero bueno, son cosas que ya me pierdo, y si tal como lo tengo ahora va bien y es seguro, ya me quedo así, no me hace falta más.

Hoy he probado a conectarme desde la wifi del curro y me ha ido bien y la app de Movistar+ me reconocía como si estuviera conectado en la red de mi casa, así que genial.

Gracias otra vez!
  Responder
#93
Hola

Creo que estás mezclando conceptos.
Una cosa es dns y otra ddns.

Lo de dns se refiere a los servidores que traducen direcciones por nombre a direcciones por ip.

Los ddns es un servicio que nos permite localizar la ip pública que tengamos en nuestra red mediante una dirección (tipo miNas.myqnapcloud.com).
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#94
(01-09-2021, 07:33 AM)Ganekogorta escribió: Hola

Creo que estás mezclando conceptos.
Una cosa es dns y otra ddns.

Lo de dns se refiere a los servidores que traducen direcciones por nombre a direcciones por ip.

Los ddns es un servicio que nos permite localizar la ip pública que tengamos en nuestra red mediante una dirección (tipo miNas.myqnapcloud.com).

Muchas gracias por la aclaración!
Pues no sé de donde pilla las DNS cuando marco "usar configuración predeterminada del NAS".

Pero bueno, que ahora va bien, así que ni lo toco jajajaja.

Mil gracias!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)