Aplicacciomes que no funcionan con Myqnapcloud
#11
Hola de nuevo, 2:26 de la malana en Lisboa y sigo peleando he emepezado por lo mas sencillo el VPn que te da qnap el Qbelt von el programa servidro y cliente QVPN V3 de qnap, y bueno casi me sale, mañana mas, por obsesion en la seguridad tenis todos los puertos del router cerrados, entre ellos el 443 que usa el Qbelt. Pude conectarmes desde el nas el router y abrir el puerto pero falla en la autentificacion.
ya es algo porque antes ni llegava a intentar autentificar porque no lo localizava.
Igual tambien habria que ver como estoy saliendo a internet de desde el hotel, ¿ es posible que haya alguna confiuracion que impida la conexion?
En el ultimo que estuve tenian activo el isolationmode no havia manera estando en la misma red de conectar mi movil por el wifi a mi pc ni al chromecast que suelo llevar.

Lo sencillo la primera vez cuesta, lo consegui!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
errores: no tenia abierto el puerto 443, porque del router desactive la opcion de autoconfiguracion de puertos, por que al router desde la IP publica i idea de como entrar loa de comenersol (una low cost entran por SSH) ya que les fastidio alguna vez si activo el puerto para el NAS que no pueden entrar.
2 fallo el nord VPN lo tenia en conexion automatica, lo apagava pero no recorde que lo active ya que al final por wifi solo me conecto fuera de casa y lo deje en automatico, al haber una seguna VPN encriptando todo lo fastidiava.
Bueno ya ahora falta investigar protocolos mas seguros que el de Qnap (Qbelt) ya que cuando abro el puerto 22,21, 80 y ahora el 443 que tambien el nas lo usa para NS WEB SEGURA QUE NO LO USO, cuando abro un puerto la lista negra de denegacion se llena que da gusto, tengo una contraseña fuerte y el 2FA activado pero nunca se sabe.
Una gozada poder desde Lisboa - Valencia montar unidades de red que es lo que necesitava para renombrar unas series y terner un acceso mas rapido que por FTP a ciertos documentos de trabajo.
Lo que sigue sin quedarme claro es la diferencia entre que en el app QVPN actives el apartado servidor o cliente, el cliente que es lo que se explica en la web que decia supongo que lo que hace es el conectarse a alguna VPN segura para si navagamos desde el NAS hacia fuera que no es mi caso, ya que plex ya sale por conecxion segura, y qfile creo tambien ya que se conecta por Id de myqnapcloud, ....
Puedo tener activo servidor y cliente, seervidor para como trabajo ahora y cliente para que lo que salga del NAS ya que tengo Kodi salga por VPN.
Ahora creo entiendo lo de los ficheros de autoconfiguracion de nord VPN para QVPN V3 como cliente, si no lo entiendo mal lo que hace es sin instalar la aplicacion de nord VNP en el nas este se conecta a los servidores VPN de Nord VPN encriptando todo ¿ o lo de cliente es otra cosa? en tanto en la TV box android tengo el Nord VNP, pc´s tambine, movil tambien solo en el NAS no lo tengo pero como digo del nas no me conecto de su navegador que ni esta instalado a bancos, ni me conceto a ninguna web como mucno plex, qbitorrent, Kodi, y la memoria es muy mala porque para tener acceso a plex tuve qhe abrir manualmante desde casa en el router el puerto por el que dejo que salaga a internet si no no funcionaria.

Buneo una cosa que me funciona.
Si me aclarais lo de QVPN como cliente para que vale me haceis un favor.
Tambien si puedo tener si al final intersa activado QVPN como cliente y como servidor.
Por ultimo voy a activar la VPN de Nord VPN en el Pc y ver si puedo seguir conectado al NAS.
buenas noches las 3:20 de la mañana ....
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#12
(21-09-2022, 02:53 PM)adrolmar escribió: A ver, como he dicho antes, el concepto de VPN aplica ambos usos, es lo mismo, un túnel cifrado para habilitar comunicaciones.

En el enlace https://algoentremanos.com/mejores-vpn-n...logy-qnap se están refiriendo a la Nord VPN, para salir a Internet ocultando tu ip pública y acceder así a contenidos restringidos geográficamente, entre otras cosas. Típico uso con Kodi, torrents, etc para ocultar el rastro a los ISPs. Te dice de configurarlo en el NAS porque asumen que es allí donde tienes tu kodi, programa de descargas, etc. Que por otra parte es lógico, puesto que tienes encendido 24 horas al día el NAS y no tienes que encender un ordenador convencional cada vez.

Esa VPN es opcional aunque recomendable, pero la que es casi obligatoria (si acceder a tu NAS desde Internet) es la VPN tuya exclusiva, que generas en tu NAS y a la que te conectas con tus dispositivos para acceder a tu red local. En resumidas cuentas es un mismo concepto con 2 aplicaciones "distintas", podríamos decir. No sé si te he aclarado algo  Shy
La verdad que sí , como creía lo de la web con la nord von en el nas es como tener en mi pc instalado el nord von para que no me pillen nada en la wifi de hotels o aeropuertos. La verdad últimamente no descargo mucho por torrent y el kodi lo estoy transfiriendo al nas ya que lo tenía en un Android TV box que permite la instalación de nord VPN.
Una vez conseguido mi VPN particular ya entiendo mucho más ese concepto, para mí la VPN era ocultar datos no acceder a un nas en red local. 

Ahora lo vemos genial ya qué puedo montar unidades de red como si estuviese en casa y muchas cosas más que solo podía hacer en local.

La verdad una maravilla.
Los maestros igual si hacéis un turó para torpes ayudará un montón a los amigos del foro.
Ahora empieza la era de buscar comparativad y ver qué tipo de von VPN privada se ajusta mejor sobre todo por seguridad.

Muchas gracias por la paciencia.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#13
(21-09-2022, 01:24 AM)Rayeta76 escribió: Hola de nevo a los dos y gracias, lo que no entiendo es lo que explica en esta web https://algoentremanos.com/mejores-vpn-n...logy-qnap/, concretamente la parte de crear los perfiles de conexion VPN, por ejemplo descargando el fichero de configuracion de NORD VPN que es el que tengo yo en mis equipos.
El dice de crear un perfil VPN, pero ¿ esto no es lo mismo que explican  en qloudea o Naseros de instalar en windows wireguard, verdad?.
Yo entiendo que instalar wireguard o Qbelt tengo en el NAs una VPN servidor y en mis demas equios al instalar Wireguard tengo el cliente ara hacer la conexion segura por VPN y tambien conevctarme por una IP local como si desde la red de casa fuera.
Ahora lo de la web https://algoentremanos.com/mejores-vpn-n...logy-qnap/ crear un perfil de VPN si no tengo un cliente en mi pc o movil no lo entiendo.
Esta parte por ejemplo: 2.-Descargamos los archivos ovpn de NordVPN  lo se hacer.
Luego este punto: 3.-Configuramos OpenVPN en la app QVPN
Entramos en la app y vamos a QVPN Service > Cliente VPN  > Perfiles de Conexión VPN > Añadir > OpenVPN
Una vez echo esto que lo he provado desde nord VPN no me puedo conectar como explican en naseros como si fuera wiregurad. Lo que me da a entender que no es lo mismo una cosa que la otra.
Lo que explica aqui https://algoentremanos.com/mejores-vpn-n...logy-qnap/ l ¿ es lo mismo? porque si en mi PC no tengo cliente para conectarme¿es lo mismo o no? porque tengo nord VPN en mi pc, pero sincermante al crear en el nas el perfil de nord con los ficheros de configuracion no se que es lo que estoy haciendo.
¿son dos cosas diferentes? Porque dice de que seleccione como puerta de enlace predeterminada la puerta del NAS lo cual me da ha entender que lo que hace es que cifra todo pero no tengo la opcion de conectarme en remoto como si en casa estuviera.
la verdad he cursado primero de grado suerior de redes informticas pero de esto no miramos nada, y creo que lo que se explica en naseros con la Wireguard y lo que se explica en la web de los perfiles son dos cosas diferentes.
ayuda por favor.

A ver, como he dicho antes, el concepto de VPN aplica ambos usos, es lo mismo, un túnel cifrado para habilitar comunicaciones.

En el enlace https://algoentremanos.com/mejores-vpn-n...logy-qnap se están refiriendo a la Nord VPN (vpn comercial, de pago), para salir a Internet ocultando tu ip pública y acceder así a contenidos restringidos geográficamente, entre otras cosas. La utilizan todos los usuarios que paguen suscripción. Típico uso con Kodi, torrents, etc para ocultar tu rastro a los ISPs, o ver contenidos sólo disponibles para EEUU, por ejemplo. En el enlace te dice de configurarlo en el NAS porque se asume que es allí donde tienes tu kodi, programa de descargas, etc. Que por otra parte es lógico, puesto que tienes encendido 24 horas al día el NAS y no tienes que encender un ordenador convencional cada vez. Esa VPN es opcional aunque recomendable, yo por ejemplo no la uso.

Pero la que es "obligatoria" (si accedes a tu NAS desde Internet) es la VPN tuya exclusiva (gratis), que generas en tu NAS y a la que te conectas con tus dispositivos para acceder a tu red local.
En resumidas cuentas es un mismo concepto con 2 aplicaciones "distintas", podríamos decir. La primera aplica al tráfico desde tu NAS hacia Internet, mientras que la segunda aplica al tráfico desde Internet a tu NAS. No sé si te he aclarado algo  Shy
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)