No se pueden borrar algunas carpetas
#1
Muy buenas.

He buscado por aquí pero no veo que le pase a alguien de esta manera que espongo:

No puedo borrar algunas carpetas desde ningún sitio. Ni desde Windoes ni desde FileStation ni desde el QFile de Android. Nada.
Son carpetas normales dentro de una carpeta compartida normal que hace de raiz principal. Está montado en un RAID 1.

Desde FileStation lanza el error: 

La operación no se puede completar. No tiene los permisos correctos, el espacio de almacenamiento está lleno o el espacio de almacenamiento está actualmente en el modo de lectura  o en el modo de lectura/eliminación. Contacte con un administrador de NAS o haga clic aquí para comprobar el estado del volumen.

Soy el Administrador, el volumen está correcto y sin problemas, no está lleno, y todo funciona bien excepto algunas carpetas puñeteras que de hecho he podido borrar archivos y subcarpetas dentro de estas hasta dejarlas vacías pero cuando las intento eliminar me da este error.
Ya he revisado los permisos y he quitado a todos los usuarios y nada, no hay manera.

También lo he intentado desde el Panel de Control\Carpetas Compartidas hasta dichas carpetas para ponerme como propietario y actualizar y cambiar los permisos, etc. Tampoco funciona.

Alguna idea ?

Gracias.
______________________________
TVS-682
  • 24GB RAM
  • SSD M1 (System)
  • SSD M2 (Vm's)
  • 2 RedNas (4TB) (Raid1)
  • 1 RedNas (10TB) (Static)
  • 1 RedNas (10TB) (Static)
  Responder
#2
(29-12-2022, 08:07 PM)Vitrubius escribió: Muy buenas.

He buscado por aquí pero no veo que le pase a alguien de esta manera que espongo:

No puedo borrar algunas carpetas desde ningún sitio. Ni desde Windoes ni desde FileStation ni desde el QFile de Android. Nada.
Son carpetas normales dentro de una carpeta compartida normal que hace de raiz principal. Está montado en un RAID 1.

Desde FileStation lanza el error: 

La operación no se puede completar. No tiene los permisos correctos, el espacio de almacenamiento está lleno o el espacio de almacenamiento está actualmente en el modo de lectura  o en el modo de lectura/eliminación. Contacte con un administrador de NAS o haga clic aquí para comprobar el estado del volumen.

Soy el Administrador, el volumen está correcto y sin problemas, no está lleno, y todo funciona bien excepto algunas carpetas puñeteras que de hecho he podido borrar archivos y subcarpetas dentro de estas hasta dejarlas vacías pero cuando las intento eliminar me da este error.
Ya he revisado los permisos y he quitado a todos los usuarios y nada, no hay manera.

También lo he intentado desde el Panel de Control\Carpetas Compartidas hasta dichas carpetas para ponerme como propietario y actualizar y cambiar los permisos, etc. Tampoco funciona.

Alguna idea ?

Gracias.



¿Es una carpeta creada dentro de una de las carpetas compartidas predefinidas?
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#3
No entiendo a que te refieres con predefinidas.
Son creadas por mi.

Tengo varias carpetas compartidas para luego desde Windows tener diferentes unidades de red a estas carpetas con sus respectivas subcarpetas y archivos dependiendo de a que contenido se quiera acceder.

Por ejemplo, una para Multimedia, otra para archivos de música, otra para cosas de trabajo, Máquinas Virtuales etc...

De hecho, algunas son de los otros discos aparte del RAID.
______________________________
TVS-682
  • 24GB RAM
  • SSD M1 (System)
  • SSD M2 (Vm's)
  • 2 RedNas (4TB) (Raid1)
  • 1 RedNas (10TB) (Static)
  • 1 RedNas (10TB) (Static)
  Responder
#4
Habilita el acceso por SSH y accede con el usuario "admin" original. Prueba a eliminar los directorios por comandos. Si te falla eso, ya ni idea  Angel Sad

Código:
# rm -rf /directorio
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#5
Gracias.

He estado indagando para acceder por comandos pero no encuentro los paths para acceder a los discos y a su vez a las carpetas.

De comandos Linux estoy muuuuu verde.

Me he hecho con una lista de comandos pero como digo, no encuentro las rutas para llegar a las carpetas.

Un pelín más de ayuda porfa.

Gracias.


NADA NADA QUE YA HE DADO CON ELLAS.

Perdón pero según Murphy, si no lo hubiera preguntado no habría dado con ello.....

Volviendo al tema.

Ya he llegado a las carpetas y la respuesta es:

rm: can't remove 'CarpetaABorrar': Operation not permitted



Y ahora que ?

Huh
______________________________
TVS-682
  • 24GB RAM
  • SSD M1 (System)
  • SSD M2 (Vm's)
  • 2 RedNas (4TB) (Raid1)
  • 1 RedNas (10TB) (Static)
  • 1 RedNas (10TB) (Static)
  Responder
#6
Instrucciones:

Habilita la cuenta admin en el nas

Habilita el acceso por ssh en el nas

Con Filezilla o similares accedes por ssh al nas con el usuario admin y su contraseña. Verás el directorio completo de tu nas. Como lo que quieres eliminar está dentro de una carpeta compartida tienes que ir a share/cachedev1_data y dentro la encontrarás, a continuación la eliminas señalándola con el botón derecho del ratón.
  Responder
#7
Ahora Si.

Gracias Yeracito.

Con FileZilla y "Admin" si funciona.

Parece mentira algunas veces lo fáciles que son las cosas y complicadas al mismo tiempo.

Deduzco, si no me equivoco, que tiene pinta de algún mal funcionamiento relacionado con los permisos del "Propietario de la carpeta/archivo" porque lo estuve intentando también con este método con mi usuario con todos los privilegios Admin pero no el default del sistema que efectivamente lo tengo deshabilitado. Y aunque les cambié el propietario, seguía dándome el error.



Muchas gracias a todos por la ayuda.
______________________________
TVS-682
  • 24GB RAM
  • SSD M1 (System)
  • SSD M2 (Vm's)
  • 2 RedNas (4TB) (Raid1)
  • 1 RedNas (10TB) (Static)
  • 1 RedNas (10TB) (Static)
  Responder
#8
Si te ha funcionado mediante Filezilla, te debería haber funcionado como yo te indiqué, pero con las rutas correctas.

Conviene familiarizarse con Linux, pues QTS no es más que un Linux algo especial. Así no dependes de herramientas gráficas, como Filezilla o WinSCP.
Muchas cosas necesitan comandos para "desatascarse", pues el entorno gráfico de QTS no suele cubrir todas las necesidades. Ni que decir tiene que, por desgracia, habilitar "admin" es necesario más veces de las que quisiéramos.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#9
Años a fui usuario de Linux en la era en que aparecieron las distros de RedHat y Suse. Más que nada por curiosidad y querer aprender.

Siempre me ha gustado desenvolverme por mi mismo y no depender de terceros en el ámbito de los SO pero por incompatibilidad del software con el que he tenido que trabajar pues no me servía para mucho dedicarle tiempo y esfuerzo.
Pero como nunca es tarde pues no estaría de más empezar a aprender de nuevo y poco a poco quien sabe....

Gracias por vuestra ayuda.
______________________________
TVS-682
  • 24GB RAM
  • SSD M1 (System)
  • SSD M2 (Vm's)
  • 2 RedNas (4TB) (Raid1)
  • 1 RedNas (10TB) (Static)
  • 1 RedNas (10TB) (Static)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)