05-01-2026, 02:25 PM
(This post was last modified: 05-01-2026, 02:30 PM by orion65.)
Hola a todos y feliz año. Tengo un problema con mi TS-453D. Al intentar sincronizar las carpetas de mi Pc con HBS 3 me da “error de autenticación”. Antes tenía un PC con W10 y al cambiar a otro con W11 ya no me hace las copias. Intento hacerlo con mi Gmail (usuario Windows) y mi contraseña de acceso al sistema, pero no hay manera. Cuando tenía W10 iba todo perfecto, pero no sé si el problema es de Windows. Si alguien puede ayudarme a encontrar la solución lo agradecería. Tengo que decir que desde la red de windows tengo acceso al nas y a mis carpetas compartidas.
Hola
Si antes te funcionaba, ahora debería hacerlo.
Pero tengo unas preguntas, ¿el PC con Windows es otro o uno que has actualizado?
Cuando dices sincronizaciones con hbs3 me surgen dudas ya que es un programa de copia de seguridad, para sincronizar se usa Qsync.
¿Puedes describir como tienes definida la tarea?
Un saludo
Un saludo
Agur eta ondo ibili
Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
07-01-2026, 01:19 PM
(This post was last modified: 07-01-2026, 01:20 PM by orion65.)
(07-01-2026, 08:04 AM)Ganecogort Wrote: Hola
Si antes te funcionaba, ahora debería hacerlo.
Pero tengo unas preguntas, ¿el PC con Windows es otro o uno que has actualizado?
Cuando dices sincronizaciones con hbs3 me surgen dudas ya que es un programa de copia de seguridad, para sincronizar se usa Qsync.
¿Puedes describir como tienes definida la tarea?
Un saludo Buenas, gracias por tu interés.
Tengo copias de seguridad de las carpetas de mi pc más importantes para mi (fotos, videos, música...) en el nas.
Respecto a lo que me preguntas: - El ordenador con W11 es otro distinto
- La tarea en HBS3 la tenía de la siguiente manera:
- Sincronizar
- Trabajo de sincronización activo
- Servidor CIFS/SMB remoto
- Introducir datos:
- - Dirección IP de mi pc: 192.168.0.xxx
- - Usuario de windows (correo de gmail)
- - Contraseña del usuario windows (con la que entro al pc)
- - Nombre carpeta compartida que quiero sincronizar
Llegado aquí, al "Probar conexión" me da "Error de autenticación"
Como puse en el primer mensaje, tengo acceso desde el explorador de archivos al nas
Hola
Vale, ahora entiendo cómo haces las copias. Es tu PC con Windows el que comparte la carpeta y la nas la que accede para hacer copia.
Primero yo comprabaría con otro equipo en tu red a ver si es capaz de ver y acceder a la carpeta compartida del PC.
Segundo, comprueba las credenciales de acceso (IP, nombre del equipo, usuario y contraseña) que tiene la nas almacenado para acceder al PC.
Ya nos vas contando si se soluciona.
Un saludo
Agur eta ondo ibili
Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
Ok, me pongo a investigar y ya digo algo, muchas gracias
Buenas. Después de intentar de todo, cambio de configuración en W11, Samba..., sin solución alguna, me fijé en un video de Youtube en el que solucionaban el problema de acceso a tus propias carpetas de red creando un nuevo usuario sin cuenta Microsoft (no administrador). Resultado: poniendo usuario y contraseña nuevas pude ejecutar la sincronización con HBS3 a la primera. No creo que sea la mejor solución pues debe haber alguna forma de acceso a tu propio Pc desde el Nas, pero al menos puedo tener las copias de seguridad de mis archivos al día.
Lo comunico por si hay alguien desesperado como yo y le puede ayudar en algo.
Gracias siempre por tu interés Ganekogorta.
Hola
Gracias por poner como has salido del paso.
Por la que cuentas, Windows estaría usando unas credenciales erróneas anteriormente (usa unas credenciales que no acepta la nas).
Busca en Windows las credenciales que usa al acceder a la nas y elimínalas para que te las pregunte de nuevo. ?
Un saludo
Agur eta ondo ibili
He buscado en las credenciales Windows y no me aparece ninguna. El problema está en que no puedo acceder al PC con W11 desde el Nas, pues desde los dos PCs que tengo en casa sí que puedo acceder al Nas, tanto con Qfinder como con la iP como a través de la red de Windows.
No sé, yo me imagino que es problema de W11, pero no soy experto claro.
Poder acceder a mis carpetas desde otro Pc conectado a la red con un usuario normal, No Administrador, y no poder hacerlo con mi usuario y contraseña de Administrador me da mucho que pensar, sobre todo que sea W11 el que no se "fía".
En fin, como dije antes no soy experto en Windows, a ver si alguien puede arrojar luz a esta situación.
Muchas gracias como siempre
Hola
A mi solo se me ocurre:
- comprobar si el w11 puede examinar redes
- que tenga activado el cliente smb para versiones antiguas
- probar a acceder por IP y por nombre de la nas
- revisar el cortafuegos de tu w11 por si bloquease la saluda a la nas
- revisar el cortafuegos de la nas si lo tienes activado
- revisar la seguridad de la nas por si estuviese la IP del PC en las en lista de bloqueos.
Un saludo.
Un saludo
Agur eta ondo ibili
|