Apple TV
#1
Hola a todos, 

Estoy por la tangente de jubilar mi antiguo Apple TV (3a generación) y comprarme el de 4a generación para conectar vía PLEX i Kodi y de esta manera prescindir definitivamente del HybridDesk Station que no me convence a nivel de rendimiento.

Antes de hacer el paso me gustaría conocer el rendimiento y resultados con el servidor Plex ubicado en el NAS. ¿Alguien lo tiene o lo ha probado?
Red2pepper
---------------
TS-453mini 8Gb
  Responder
#2
Hola Red,

Yo no soy muy fan de Plex porque personalmente me da lio lo de las cuentas. Yo con mi TS-251A-4G lo que uso ahora es Linux Station con Kodi y va sin problemas para vídeos de 4K por HDMI, y hace el transcoding con 70%-80% de uso de CPU, RAM 50% aprox.

Pero entiendo que Plex tiene muchas utilidades, como el acceso por el móvil y en eso QNAP se lo curra bastante y tiene la app en el AppCenter. Si quieres Plex 100%, yo que tú seguiría el consejo de aquí https://forums.plex.tv/discussion/175405...d-me-first y aquí https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...=314388488. Como ves, Plex es una aplicación bastante pesada, pues consume recursos además de la propia ejecución del vídeo, y casi todos los Synology tienen problemas para reproducirlo, salvo los de rack.

No sé el QNAP que tienes, pero para asegurarte 100% perfección en la visualización, deberías ir a por un TVS-471 como mínimo, con un i3 para 4K.

Saludos,
  Responder
#3
Hola Qnapero,

En estos momentos utilizo PLEX server (creo que la gestión de la biblioteca es muy cómoda) con mi TS-251 4Gb. La pregunta era más por el lado de cliente, me explico quiero prescindir de utilizar HybridDesk Station para reproducir los contenidos via HDMi y en su caso utilizar un Apple TV (4 generación) para liberar recursos al NAS.

Hasta ahora todo lo gestiono directamente desde el NAS conectando PLEX server con Kodi en HybridDesk Station, pero resulta que me da mejores resultados de reproducción utilizando PLEX via Airplay desde mi Ipad con un Apple TV de tercera generación. Mi duda es si actualizo a un Apple TV de 4a generación (que permite cargar PLEX directamente) reproduciré mejor los contenidos y de esta manera podré evitar utilizar Airplay.

Saludos
Red2pepper
---------------
TS-453mini 8Gb
  Responder
#4
Hola red2pepper, lamento no tener un escenario similar al tuyo. Sabes que tienes 14 días para devolver productos apple, así que puedes arriesgarte adquirirlo, probarlo y luego comentar tus impresiones por aquí. Cuidado si lo compras ahora:
Política de devoluciones de Navidad (apple)

El plazo para la devolución de artículos comprados en el Apple Online Store que el cliente reciba entre el 10 de noviembre de 2016 y el 8 de enero de 2017 termina el 20 de enero de 2017. Seguirán aplicándose los demás términos y condiciones del Apple Online Store y la Política de Devoluciones en los artículos comprados. Para todas las compras realizadas a partir del 8 de enero de 2017 se aplicará la Política de Devoluciones Estándar.

Saludos!.
  Responder
#5
Hola,

Vaya por delante que yo no tengo esa infraestructura montada, y hablo teniendo en cuenta simplemente mis conocimientos sobre el tema, no por experiencia. Efectivamente, el rendimiento del lado del cliente debería mejorar sensiblemente, ya que eliminas un intermediario. Es decir, el Apple TV de 4ª generación, se convertiría, por así decirlo, en tu iPad. También podrías eliminar el paso por HybridDesk Station.

Yo tengo un modesto TS-212P, y montando Plex Server, puedo reproducir contenidos sin problemas en mi iPhone, y a la vez reproducir algo en mi TV a través del servidor DLNA del propio NAS.

Espero de todos modos ver como termina la historía, ya que estoy pensando en montarme un pequeño sistema multimedia, y también había pensado en un Apple TV de 4ª generación.

Saludos
  • QNap TS-212P
  • 2x WD Barracuda 3TB
  Responder
#6
DonPeter: Creo que lo probaré, no cuesta nada devolverlo ;-)
rñCesar: Lo que quiero es evitar pasar por el Iphone e Ipad via Airplay (dime pijotero)
Red2pepper
---------------
TS-453mini 8Gb
  Responder
#7
(22-12-2016, 04:17 PM)red2pepper escribió: DonPeter: Creo que lo probaré, no cuesta nada devolverlo  ;-)
rñCesar: Lo que quiero es evitar pasar por el Iphone e Ipad via Airplay (dime pijotero)

Quizás no me expliqué muy bien. A lo que me refiero es a que si mi pequeño TS-212P soporta esas dos tareas de forma simultánea, tu TS-251A con 4Gb de RAM debería poder hacerlo sin ningún tipo de problema. Entiendo que quieras evitar pasar por el iPhone o el iPad. Es un atraso tener que hacerlo así.

En mi ejemplo, el Apple TV de 4ª generación, se convertiría en tu iPhone o iPad, y de ahí, a la tele, evitando la necesidad de AirPlay. Al menos sobre el papel, todo debería funcionar sin ningún tipo de problema.
  • QNap TS-212P
  • 2x WD Barracuda 3TB
  Responder
#8
(22-12-2016, 06:14 PM)rlcesar escribió:
(22-12-2016, 04:17 PM)red2pepper escribió: DonPeter: Creo que lo probaré, no cuesta nada devolverlo  ;-)
rñCesar: Lo que quiero es evitar pasar por el Iphone e Ipad via Airplay (dime pijotero)

Quizás no me expliqué muy bien. A lo que me refiero es a que si mi pequeño TS-212P soporta esas dos tareas de forma simultánea, tu TS-251A con 4Gb de RAM debería poder hacerlo sin ningún tipo de problema. Entiendo que quieras evitar pasar por el iPhone o el iPad. Es un atraso tener que hacerlo así.

En mi ejemplo, el Apple TV de 4ª generación, se convertiría en tu iPhone o iPad, y de ahí, a la tele, evitando la necesidad de AirPlay. Al menos sobre el papel, todo debería funcionar sin ningún tipo de problema.

Correcto, el tema es ese. Cuando paso los contenidos con Hybrid Station, via Kodi a la Tv de 48'' se produce un retraso al principio hasta que se ve la imagen y en PLEX directamente no se reproducen las Películas con suavidad (se producen saltos y distorsiones en la imagen)

Hoy he podido probar directamente la reproducción en el Apple TV con la aplicación PLEX y con Infuse (conectados al PLEX Server del NAS), y no hay color. Los contenidos se reproducen al instante y con buena calidad de reproducción, sin saltos, ni distorsiones. Me falta instalar Kodi en el Apple TV (el proceso es un pelín complicado) para ver que tal funciona, pero de momento con lo visto, me lo quedo.
Red2pepper
---------------
TS-453mini 8Gb
  Responder
#9
hola buenas noches, a mi me es imposible , configurar el infuse , par aque lea mis carpetas del nas. ha sido a raiz de actualizar a infuse 5.
¿os ha pasado?
Gracias.
  Responder
#10
red2pepper, entiendo que tu TV no es smartv o no acepta la app plex cliente. Yo en mi caso tengo una Samsung con la App plex y funciona de maravilla, y sobre todo  un cacharro menos.

Lo que no se si mejorará la imagen trabajando directamente por hdmi, en vez de utilizar la red y como reproductor plex o el nativo de la tv...


PD: Vaya, no me había dado cuenta que el mensaje es antiguo ya :blush: :blush:
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)